Desde este lado

Los chats del Lawfare: El Frente de Todos pidió juicio político para Marcelo D’Alessandro

Nacionales lunes 5 de diciembre de 2022

Los legisladores porteños del FdT aseguraron que el viaje de fiscales, jueces, exespías y empresarios mediáticos a la mansión de Joe Lewis “confirman la existencia de una mesa judicial”. Respaldo total de Juntos por el Cambio a D’Alessandro.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exigió el juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y al fiscal general, Juan Bautista Mahiques, por estar involucrados en un viaje financiado por el Grupo Clarín a Lago Escondido, Bariloche, del que participaron fiscales, jueces, y exagentes de inteligencia.

Mediante un comunicado, el FdT manifestó que “los hechos mencionados evidencian la comisión de diversos delitos, de acuerdo a los más elementales criterios de ética pública y confirman la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, además de operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos del Grupo Clarín”.

“La cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos. Recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo, que nada casualmente integran el juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa -inocultablemente “trucha”- de Vialidad contra la Vicepresidenta de la Nación, así como el Ministro Porteño responsable de vallar su casa”, agregaron en el escrito.

Sobre este último punto, detallaron, además, que “la connivencia de la Policía de la Ciudad, a cargo de Marcelo D’Alessandro, con la persecución y el hostigamiento a la Vicepresidenta, ya había quedado expuesta en varias oportunidades: desde su participación como auxiliar de justicia en causas federales en la Provincia de Santa Cruz, hasta la inacción frente al acoso y las agresiones a la Vicepresidenta en su despacho del Congreso, sin detenciones por hechos tan graves como arrojar piedras y bombas molotov, como así tampoco por llevar bolsas mortuorias a la Casa Rosada”.

También, destacaron firmemente que “la impunidad con la que se manejó este entramado que compromete a funcionarios políticos y judiciales vinculados a Macri y Larreta devela que no se trata solo de negocios, sino de persecución, complicidad mediática con pautas millonarias y espionaje ilegal, todo esto al servicio de un sistema de injusticia e inequidad que necesita presa a Cristina para perpetuarse“.

“Repudiamos este manejo antidemocrático que busca desestabilizar, completamente inaceptable para una sociedad que recuperó el Estado de Derecho con un costo social enorme”, cierra el escrito difundido.

El comunicado de los legisladores porteños, se conoce horas después de que el presidente Alberto Fernández le solicitara al bloque, a través de su mensaje en cadena nacional, “que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el juicio político a los funcionarios de la Ciudad involucrados”.

En tanto, poco después de aparecer su nombre en los chats -en los que él y otras figuras implicadas intentan ocultar un viaje a Lago Escondido, incurriendo en varios delitos-, D´Alessandro intentó defenderse y acusó la filtración como una “operación tragicómica” para salvar a Cristina Kirchner. Además, aseguró que presentará una denuncia.

En esa misma línea se manifestó el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien habló de una “operación del Kirchnerismo” y dijo que confía en su ministro. “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, escribió Larreta en Twitter.

Y agregó: Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga.

La impunidad del poder

El escándalo de “los jueces de Clarín” salió a la luz a través de los presuntos chats que fueron hackeados del teléfono del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. En ellos se puede reconstruir el diálogo que mantuvieron jueces, fiscales y directivos del Grupo Clarín tras la publicación del documento que certificaba su viaje a Lago Escondido, Bariloche.

El pasado 13 de octubre hubo un vuelo desde San Fernando hacia esa ciudad de Río Negro que compartieron jueces y fiscales del lawfare junto con miembros de la exSIDE y un conocido publicista.

Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarín respectivamente, invitaron a un grupo de funcionarios, jueces y fiscales directamente vinculados a la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner a pasar unos días en Lago Escondido, la estancia patagónica del magnate inglés Joe Lewis, amigo personal de Mauricio Macri.

Descubiertos, intentaron encubrir esta reunión a través de la confección de facturas truchas y el direccionamiento de la causa en la que se los investiga. Dos delitos graves.

Fuente: Página 12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: