Desde este lado

Lucha docente: “la educación no es prioridad para el Gobierno misionero”

Provinciales martes 8 de agosto de 2023

Mañana, los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) estarán iniciando un nuevo paro de 48 horas en la Provincia. En vísperas de la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, Mónica Gurina de la CTA Misiones dialogó con Radio Lateral.

La dirigente gremial sostuvo que para el Gobierno misionero “no es prioridad la educación”. “Hoy vemos que el dólar se acerca a 600 y eso significa aumento en todos los servicios y la pérdida del poder adquisitivo”.

Pero los docentes no sólo resolvieron continúar con las manifestaciones esta semana, por lo salarial, sino que las autoridades educativas tampoco les dieron respuestas a los reclamos respecto a los fondos de los comedores escolares, “hoy hay déficit en el presupuesto y los comedores han dado respuestas a muchas familias con necesidades”.

“No habrá un aumento en agosto, vemos en septiembre. El tema de los comedores vemos” esta fué la respuesta del presidente del CGE, Alberto Galarza ante los planteos de los maestros, que además de lo salarial también hay serios inconvenientes edilicios en muchas escuelas y se registran incumplimientos con los jubilados del sector.