Desde este lado

Marcela Crechuska: “queremos poner en la mesa de discusión los problemas de los adultos mayores de Posadas”

Locales martes 4 de mayo de 2021

Poner en la mesa de discusión del Concejo Deliberante de Posadas las problemáticas aún no resueltas de los vecinos y vecinas más postergados, es la premisa de Marcela Crechuska candidata a segunda concejal por el Sublema “Generación Solidaria” del Frente Agrario y Social para la Victoria, que tiene como primer candidato a Felipe Esper Perié.

Crechuska  es actualmente la Directora Ejecutiva del PAMI Misiones y asumió el desafío de ser candidata a concejal en las próximas elecciones legislativas provinciales del 6 de junio: “asumí con mucha alegría el desafío de ser  candidata a concejal para poder poner en la mesa de discusión problemas de los adultos mayores en Posadas que pudimos detectar desde que asumimos la gestión al frente de la obra social PAMI”, destacó.

En esa misma línea, Marcela contó que desde PAMI han puesto en marcha distintos programas  sociales para asistir a los adultos mayores como ser el programa que otorga viviendas en comodato a afiliados. “Si bien el PAMI dispone de viviendas en Posadas para poder otorgar a sus afiliados necesitados de casa propia, sabemos que acceder a una vivienda digna es casi imposible para los jubilados. Los abuelos no tienen programas para acceso a una vivienda digna y es algo que queremos plantear y como se pueden articular con políticas del Estado  Municipal en concreto, esto nos preocupa y queremos ocuparnos”.

“Vengo haciendo política y militando desde hace muchos años, recorriendo la provincia y también los barrios de Posadas. Sé que son muchas las necesidades de los vecinos y vecinas, y es por eso que queremos llegar al Concejo Deliberante para ser la voz de ellos y llevarles soluciones”, enfatizó la candidata a concejal del Sublema Generación Solidaria.

Siguiendo con las propuestas desde el espacio político al que representa, Crechuska  dijo que “hay que pensar en políticas de recreación para el grupo de los adultos mayores, que no solo quede en los clubes de abuelos, que también lo cultural alcance a los abuelos porque es importante para ellos. Además promover capacitaciones en temas de digitalización a personas mayores, es una carencia que se hizo muy visible en los tiempos de pandemia”.

Además, desde “Generación Solidaria” entienden la problemática del transporte público, falta de frecuencias, accesibilidad como un problema que requiere de una solución urgente y de raíz en la ciudad Capital.

La discusión de una política sanitaria más inclusiva y beneficiosa para todos los sectores; la concientización en la tenencia responsable de mascotas también forman parte de las propuestas del sublema.

“Creemos en nuestra propuesta, es un Sublema con candidatos y candidatas jóvenes, con ideas innovadoras y con capacidad para mejorar la calidad de vida de muchos posadeños y posadeñas”, finalizó Marcela Crechuska.