Nacionalesprincipales

Marcelo Puella propone un mapa para el regreso del peronismo y denuncia un “saqueo” al país

En una entrevista concedida a Sergio Centenaro, Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FreNaP), analizó la situación crítica de la Argentina bajo la administración de Javier Milei.

Puella describió el panorama actual como un proceso de destrucción sistemática de la clase media y de los sectores más vulnerables. “La derecha tiene esa gran -virtud- de descompaginarle la vida al pueblo”, afirmó, contraponiendo esto a la capacidad del peronismo para reordenar la vida de la gente a través de la previsibilidad y el trabajo.

El dirigente fue lapidario con el gabinete nacional, especialmente con la figura del vocero presidencial. “Adorni en un gobierno peronista duraba 4 minutos”, sentenció Puella, calificando la gestión actual como una “banda de Ali Babá y los 40 ladrones”. Además, denunció que este gobierno se sostiene únicamente mediante una deuda impagable y el despojo de los recursos nacionales, afectando incluso a jubilados y discapacitados, algo que, según él, no se vio ni siquiera durante el macrismo.

Puella subrayó que el peronismo ya inició un proceso de elaboración de propuestas concretas para un futuro gobierno. No se trata solo de volver, sino de saber para qué se vuelve. Para el titular del FreNaP, la prioridad absoluta debe ser la reconstrucción de la industria nacional y la generación de empleo joven. “Cuando el obrero tiene plata funciona el comercio, funciona la industria”, explicó, señalando que la reactivación económica es la única salida a la depresión social actual.

Respecto a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Puella fue tajante al calificarla como un secuestro político. “Cristina es inocente de esto… está secuestrada por una Corte Suprema corrupta”, denunció, rechazando la idea de un indulto ya que eso implicaría culpabilidad. El dirigente destacó la integridad de la expresidenta al quedarse en el país y someterse a la justicia, cuando podría haber optado por el asilo político.

En cuanto a la interna partidaria, Puella hizo un fuerte llamado a la unidad y, sobre todo, a la lealtad. Criticó a aquellos dirigentes que le deben su carrera política a Cristina y hoy parecen distanciarse. “En el peronismo la lealtad es sagrada”, remarcó, instando a los “muchachos” a dejar de lado las especulaciones electorales y reconocer la conducción de la jefa del movimiento. Para Puella, no hay 2027 posible sin la unidad bajo el liderazgo de Cristina.

Finalmente, el referente peronista envió un mensaje de esperanza a la audiencia, asegurando que el ciclo actual de la derecha tiene “el boleto picado” debido al impacto del hambre y la crisis económica en el voto popular. “Transmitirle a tu audiencia que vuelva a soñar porque vuelve el peronismo”, concluyó con optimismo, vaticinando un pronto regreso del movimiento nacional al poder para solucionar el “gran quilombo” dejado por la gestión libertaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS