Provinciales

Marcha por Yesenia Pereira: Pedirán prisión domiciliaria

Este jueves desde las 8.30hs, manifestantes irán al juzgado Nº7 ubicado en Av. Uruguay donde pedirán la domiciliaria para Ángela Yesenia Pereira. La acusan de ser partícipe del asesinato de una mujer de 71 años.

Yesenia fue detenida en diciembre de 2022, junto a José Luis “Kuby” Cabral de 26 años; Elvio Omar Jede de 47 y Mercedes Angélica Romero de 43. Primero estuvo en una comisaría y luego trasladada a la Unidad Penal Nº 5 de Posadas, y “acusada de un crimen que no cometió”, sostienen los integrantes de la manifestación que se desarrollará mañana por la mañana.

El caso, apuntan, es parecido al de la joven Cristina Vázquez, que por un hecho similar o con características comunes, purgó una condena de años y finalmente fue sobreseída cuando se descubrió que era inocente. El novio de Yesenia alquilaba una vivienda donde se produjo el homicidio, ella pasó por ese domicilio el día del hecho para buscar una mamadera y unas zapatillas, según relataron desde núcleo de manifestantes.

Además, cuentan que Yesenia, jamás llevó al novio a su casa por los prejuicios sociales, por “el qué dirán”, o “la que lleva a un hombre a su casa cuando tiene a tres niñas que cuidar”.

Como ella estaba ahí, para la policía es culpable, sostienen. Pero hay un pequeño detalle, Yesenia es una mamá que pertenece a una organización social, por lo que quienes reclaman su domiciliaria, sospechan que se actuó con saña “por militante”, aunque sea mamá de tres hijas

Sospechan que las razones están a la vista. Milita en una organización social y “cobra un plan social y es pobre”, se quejan.

Las hijas de Yesenia van a la escuela, dos al secundario. “La mayor de las adolescentes trajo una medalla a la provincia, practica judo, trajo medalla de oro y plata para la provincia”, recuerdan, por lo que reclaman que sea revisada la detención de esta mamá, porque “Se puede ver que Yesenia no las crió mal”, apuntaron.

“La acusan de mala madre porque va a la casa del novio”, dispararon los manifestantes en clara referencia a los prejuicios que abundan en las sociedades más conservadoras del mundo. “Ir a la casa de su novio, o traerlo a la suya son casos que traerán una condena social por el solo hecho de ser mujer”, lamentaron.

“Las chicas quedaron a la buena de Dios, recién ahora están con la tía, la hermana de Yesenia que también es una militante”, recordaron.

“Esperamos que Mattos (Juez Miguel Mattos) firme y la mamá pueda estar con sus hijas hasta que empiece el juicio. Cuántos genocidas comprobados, torturan desaparecen y le firman domiciliaria por salud o porque están ancianos ¿Cuál sería el problema que Yesenia espere el juicio con sus hijas? Cuántos violadores hay en domiciliaria. Hay castigo de género y por militante. No está haciendo nada indebido (El juez) solo es cuestión de humanidad, que puedan pasar las fiestas juntas. No sé porque la involucran. Yesenia no puede estar ni un minuto más en la UP5. Que el juez se ponga en su lugar, que dejen los preceptos machistas patriarcales y se pongan en el lugar de las tres hijas”, reclamaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS