
Martín Halty en Radio Lateral: “el ajuste es peor que durante el gobierno de Macri”
El dirigente peronista y empresario local, Martín Halty analizó este miércoles las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo durante la tarde de ayer. El comerciante posadeño detalló que ya aplicó un incremento en el precio de los combustibles de la estación de servicio de la cual es propietario.
La expendedora de nafta se encuentra situada sobre las avenidas Santa Catalina y Bustamante, y en sus carteles la súper pasó de 500 a 700 pesos y la premium alcanzó los 750 pesos, producto del anuncio del dólar a 800 pesos.
También confirmó que hubo actualización de precios en la distribuidora que administra en alimentos y bebidas. Por un lado, expresó que le pareció bastante improvisado la demora en la emisión del video de los anuncios y por otro lado, sostuvo que “las medidas no parecen un plan económico, son medidas puntuales para bajar el déficit. Y la clase media o lo que queda de ella, será la que terminará pagando el ajuste como todo gobierno de derecha”.
“El único dato concreto es que el dólar se fue a 800 pesos, después no dieron otros detalles. Faltó más claridad en el mensaje y estuvieron diciendo que estaban preparados para asumir y es el tercer dia de gobierno y todo es improvisado”, señaló el entrevistado.
En cuanto al escenario político y social, el dirigente sostuvo “va a ser peor que con Macri porque el ajuste es peor”. “Espero que el ajuste lo paguemos entre todos, yo como comerciante lo voy a sentir en la caída de ventas, el trabajador en su salario y ojala los productores en las retenciones”, expresó.
Y agregó que la situación actula es diferente al inicio del gobierno macrista porque “en 2015 Macri recibio el salario más alto de latinoamérica, hoy no hay ese colchón” pero bueno “el votar con odio y bronca hicieron tomar malas decisiones. Esperemos que se den cuenta de lo que votaron, y me parece bien que haya una contención social” para los sectores vulnerables con el incremento en las asignaciones universales, la tarjeta alimentar y la continuidad de Potenciar Trabajo”.
“Quiero que le vaya bien al país, pero con la experiencia histórica, la verdad que con esta medidas no nos fue bien. Son muy pocos los que van a poder aguantar 18 o 24 meses de recesión”, concluyó el entrevistado.



