Nacionales

Máximo Kirchner: “Vamos a construir el triunfo de Massa y Axel”

El presidente del Partido Justicialista bonaerense participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales. Llamó a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias.

La carrera de cara a las generales, la segunda parada de estas elecciones 2023, ya comenzó. En ese marco, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales, que se realizó en el partido de Exaltación de la Cruz: “El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de (Sergio) Massa y Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo, en referencia a los candidatos a la presidencia y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP). Desde allí, además, alertó sobre las “consecuencias muy graves” que puede llegar a haber en caso de un resultado adverso.

 

El candidato a diputado nacional por UP aseguró que desde su espacio van a “potenciar la (elección) nacional para entrar en el balotaje, ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos 4 años”. En ese sentido, destacó el rol del movimiento obrero organizando y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén “interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas”. Al tiempo que consideró que este tipo de encuentros, como la tarea diaria en los lugares de trabajo “nos permiten cotejarlas y así van así saliendo las mejores ideas que son las que construyen las mayorías necesarias para poner en marcha el país”.

Según informaron en el comunicado difundido, Máximo habló sobre la necesidad de interpelar a la sociedad acerca de las “graves consecuencias que un resultado electoral adverso podría tener para las y los argentinos”. Por eso, consideró que “hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle. Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quienes nos quieren enfrentar entre nosotros”.

Sin mencionarlos, se refirió a las candidaturas opositoras que representan la derecha y la ultraderecha encarnadas en las candidaturas de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza): “El plan del poder económico con sus diferentes instrumentos busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos”, advirtió. 

En ese sentido, destacó las medidas de la última semana vinculadas a Ganancias y el IVA, para lo que consideró importante el acompañamiento del próximo martes impulsado por los gremios para respaldar y garantizar el tratamiento del proyecto del oficialismo vinculado al impuesto a las ganancias, que se tratará esta semana en el Congreso de la Nación.

“Cómo militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda generar independencia y libertad real. Y eso viene de la mano de tener trabajo, esa es la libertad más grande lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces sos tu propio esclavo”, dijo, en aras de llamar a continuar con la tarea de militar en cada barrio, fábrica y espacios comunitarios que a la vez permitan escuchar a la ciudadanía y estar atentos a las nuevas demandas y nuevos desafíos.

Para el referente de La Cámpora, “muchas veces el poder económico y sus voceros quieren enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios que son causantes de los problemas, pero en Argentina regla debe ser que se trabaje, que se tenga oportunidades y no podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar”.

“Nosotros buscamos armonía y reconstruir la comunidad organizada en nuestros barrios. Tenemos que recuperar la representación de nuestro pueblo, así fue que ganamos en el 2019”, afirmó.

Desde el predio de la Federación Argentina de.Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), el dirigente kirchnerista remarcó que lo que le interesa es “lo que le pasa a la gente”: “Cuenten conmigo para esta pelea. Uno a uno. Convenciendo. Argentina va a estar mejor, merece estar mejor. Ni de rodillas, ni rezando, tenemos que estar todos y todas en la calle laburando para mejorar la vida de los argentinos y argentinas”.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS