Desde este lado

Medvédev: “Un acuerdo de paz sería el fin para Zelenski”

Internacionales martes 3 de mayo de 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no necesita un acuerdo de paz con Rusia porque para él significaría el fin de su presidencia, opinó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Zelenski no necesita ningún acuerdo de paz. Para él, la paz es el fin. Podría ser un fin rápido: por las manos de los nazis que lo ahorcarán en una rama por su complot con los rusos“, escribió Medvédev en su Telegram en referencia al lema Moskaliaku na giliaku (Los rusos a la rama), activamente utilizado por los radicales ucranianos.

También pueden ser los competidores del mandatario ucraniano quienes lo vayan a derrocar luego de que pierda la guerra, algo que Medvédev calificó como un fin “más lento”.

El expresidente de Rusia se muestra convencido de que Zelenski continuará “mendigando dinero y armas” a Occidente en un intento de demostrar que “todavía está en juego, que es la esperanza del mundo liberal y el último bastión de la democracia europea a la que intenta destrozar un oso”.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Fuente: Sputnik