Localesprincipales

Mercado Central: ¿Por qué Bruja Silveira está detenido?

Por Sergio Centenaro

El empresario y otrora changarín del Mercado Central de Posadas, Diego bruja Silveira, se encuentra detenido desde el domingo 18 de agosto a las 21.30hs. La decisión partió del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Montes y la carátula, al parecer, es por amenazas. El Sindicato de Estibadores está en Alerta y movilización reclamando la libertad de quien, durante muchos años, los cuidó y dirigió frente a los abusos de la Cámara de Operadores.

El abogado defensor del empresario Silveira, aún no pudo acceder al expediente donde se encuentran los fundamentos que decidieron al Juez Montes a detener al empresario. Y esto no ocurrirá hasta tanto no ocurra primero la declaración indagatoria del detenido.

Diego Silveira, es actualmente el empresario que más creció dentro del predio del Mercado central desde que tuvo delante de sus ojos la oportunidad de manejar un puesto. Su forma, estilo y confianza por parte de los trabajadores, le dieron la ventaja de contar con apoyos que van más allá de lo político, comercial o pecuniario, sino el factor humano. Muchos trabajadores que iniciaron su experiencia como estibadores dentro del mercado, lo hicieron bajo el acompañamiento y cuidado de Silveira, es por esto la reacción solidaria de los mismos para con su líder y amigo.

Más allá de las operaciones de prensa que circulan desde el domingo en internet, a través de decenas de portales aliados a la cámara empresaria de Bruno Deis, ya nadie puede discutir el apoyo incondicional que Diego Bruja Silveira recibe por parte de los trabajadores por cuanto han sido cuidados por él cuando tuvo la responsabilidad de ser el Secretario General del sindicato que los representa.

Nadie sabe asegurar a ciencia cierta cuales son las verdaderas razones por las que equipos del comando radioeléctrico, el GOE y personal de distintas jurisdicciones debieron unir esfuerzos para detener a una sola persona. Sin embargo, puede inferirse que apuntar a la dirección correcta sería sospechar de sus históricos y viejos adversarios de la Cámara de Operadores, que no es otra cosa que la erosionada Cámara empresarial que jamás aceptó que un changarín como Silveira, pudiera osar a convertirse en un empresario igual o mejor que ellos.

Mientras Fabián Florentín da notas periodísticas a los periodistas amigos del poder en la provincia de Misiones, Diego Silveira, alias Bruja, cumplirá este miércoles por la noche 72 horas sin ser convocado a indagatoria, y, por lo tanto, sin que su abogado defensor puede acceder al expediente que explique de una vez cual es la acusación que se le endilga.

El revuelo con incidentes registrados en el interior del Mercado, durante la noche de este domingo, luego de la detención del empresario y titular de la firma “Calidad Superior”, responde solamente a la reacción natural que generó en las bases de trabajadores del predio que tienen a Diego Silveira en el mejor de los conceptos y, por lo tanto, respeto y admiración. La violencia ejercida contra su persona es la respuesta a la reacción, pero en sentido contrario, que evidenciaron las fuerzas de seguridad que solo respondían a una orden de la justicia.

Y no es que no haya nada que decir del Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes. Es el mismo juez que mantiene detenidos en cárceles a dos hermanos acusados de un delito de homicidio que aseguran no haber cometido. De hecho, hubo quien aceptó la responsabilidad del homicidio en cuestión, pero fue corrido del medio para que Miguel Ángel y Braian Batista siguieran purgando condenas injustas.

Resta esperar ahora, cuando será llamado a indagatoria el empresario Silveira, luego de haber sido obligado a desfilar por comisarías como la Décimo Primera, la Tercera y la Cuarta en un plazo menor de 48 horas.

Hay incertidumbre, preocupación y bronca por esta situación extraña que pareciera formar parte de un plan pergeñado para correrlo del medio al que verdaderamente molesta por crecimiento, solidez y confianza comercial. Y lo peor es que encima te quieran los trabajadores. Tanto más le duele al empresario explotador.

La defensa de Diego Silveira está a cargo del Doctor Luis Adrián Oudín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS