Desde este lado

Messi regresó enchufado al PSG: protagonismo en el gol y el arquero le sacó el segundo

Deportes miércoles 11 de enero de 2023

El mejor jugador del mundo vuelve a vestir la camiseta de su equipo tras casi dos meses de ausencia por el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi  tuvo un primer tiempo enchufado en su regreso al París Saint Germain ante el Angers tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022: arrancó la jugada de la apertura del marcador y, minutos después, el arquero le tapó lo que hubiese sido un golazo.

Messi, que no jugaba un partido oficial con el equipo de la capital francesa desde comienzos de noviembre de 2022, volvió con todo en el equipo de Cristophe Gatltier durante los primeros 45 minutos e influyó en todas las ocasiones de peligro en el Estadio Parque de los Príncipes. 

La jugada de Lionel Messi en el gol del PSG vs. Angers

Desde el inicio del encuentro, el PSG salió con todo en busca de la victoria y llegaría a la apertura del resultado rápidamente. A los 4 minutos, “Leo” recibió un lateral de espaldas al arco y, tras estar rodeado por tres rivales, descargó a la derecha para el lateral Nordi Mukiele. El francés lanzó un centró preciso y el joven delantero Huho Ekitike, el remplaazante de Kylian Mbappé, definió de primera dejando sin chances al portero.

Los minutos siguientes el equipo local continuó manejando el trámite del partido, con Messi moviéndose de lado a lado y juntándose con Neymar, que también hace su regreso al equipo titular. A los 23, el campeón del mundo se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y, de manera sorpresiva, envió un centro al área. El español Sergio ramos, que estaba sólo, cabeceó pero el arquero salvó a su equipo a puro reflejo.

No sería lo último de la primera parte para el rosarino. Cuando faltaban 13 minutos para el final, el volante Fabían Ruiz recuperó una pelota tras una buena presión conjunta, divisó a Messi y el capitán argentino, luego de un gran control, se metió en el área y sacó un tremendo zurdazo que el arquero sacó cuando buscaba el ángulo.

El segundo tiempo cambió. Fue Angers el que comenzó a ir hacia adelante e hizo sufrir el partido a PSG. A pesar de no haber tenido situaciones tan claras, los locales no podían recuperar la patota. Hasta que apareció Messi. En una jugada que comenzó con el argentino en tres cuartos de cancha, los pases asociados y algunas paredes hicieron que el número 30 quede mano a mano con el arquero de Angers y defina para anotar el 2 a 0, a los 26. A partir de allí, el equipo de París tomó el control y sin lucirse pudo quedarse con la victoria que le permite seguir siendo líder del campeonato.

El homenaje de Messi y PSG a Pelé en el partido ante Angers

Lionel Messi y sus compañeros de París Saint Germain le realizaron este miércoles un emotivo homenaje a Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre en Brasil, en la previa del encuentro ante Angers por la Ligue 1. El capitán de la Selección Argentina está en el 11 titular por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

 

Messi, que no fue homenajeado por el equipo de la capital francesa luego de su coronación mundialista, vuelve a estar desde el arranque en el equipo conducido por Cristophe Galtier tras casi dos meses desde su última participación. Sin embargo, lo que llamó la atención minutos antes de que comience el partido por la jornada 18° fue que el rosarino y sus compañeros salieron al Parque de los Príncipes con una dedicatoria especial para O Rei. 

En los movimientos precompetitivos dentro del campo de juego, el mejor jugador del mundo lució una flamante remera con el rostro de Pelé con la inscripción “Eterno” en el pecho, para demostrar el respeto que siente por uno de los jugadores que marcó la historia del fútbol.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: