Milei reemplazará a Garro con otro macrista, tras el enojo del PRO
Por Jonathan Heguier
La gran duda que sobrevolaba tras el despido del subsecretario de Deportes era si ese lugar lo volvería a ocupar un dirigente de Macri. Aunque hubo resistencia libertaria, finalmente el Presidente decidió darle el lugar a un “amarillo”. Antes hubo malestar en dirigentes del PRO.
Apenas se dio a conocer el despido del subsecretario de Deportes, Julio Garro, sobrevoló una duda sobre su reemplazo. Teniendo en cuenta que se trataba de un lugar que ocupaba una persona de Mauricio Macri, no estaba confirmado si sería otra vez ese despacho ocupado por un dirigente del PRO. Finalmente, Javier Milei tomó la decisión de que siga siendo “amarillo”.
Si bien aún no está el nombre del reemplazo de Garro, El Destape pudo confirmar que el Presidente no tensionará con Macri y volverá a darle ese lugar, clave en el impulso de la SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) que interesa y mucho al expresidente.
Antes hubo malestar de altos dirigentes del PRO por el despido y hasta de Mauricio Macri. El jefe del bloque de Diputados de ese espacio fue claro cuando salió hoy de una reunión en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, entre los que estaba El Destape, Ritondo señaló que esperaba un desenlace distinto: “Se aceleró todo y se podía haber solucionado de otra manera”.
Ritondo es amigo íntimo de Garro, a quien conoce hace más de una década. Tanto a él como a Macri les cayó muy mal la resolución de su despido.
Desde el riñón del macrismo se refirieron a este tema y, pese a lamentar lo ocurrido, aseguraron que su ingreso al Gabinete fue a título personal. “Fue un gran funcionario y estaba haciendo muy bien la labor que le mandó el Presidente. Pero no somos gobierno ni cogobierno y no vamos a salir a defenderlo”, soltó una fuente del PRO a este portal. Y reflexionó ante El Destape: “Si lo sacaron porque era un hombre de Macri hablaría muy mal de este gobierno”.
En el Gobierno se está despertando un fuerte sector antiPRO. Desde la Casa Rosada, uno de ellos respondió ante El Destape sobre las quejas de los macristas: “Macri siempre quiere poner gente y cuando pone a alguien pone a un estúpido así (refiriéndose a Garro). Esperemos que el nuevo que ocupe el cargo de Garro no sea macrista. Hoy nosotros somos más peronistas que macristas”. Finalmente, no le dieron el gusto. Milei elegirá otro hombre de Macri.
Al expresidente le sobran nombres para el otrora lugar de Garro. Un hombre de deportes como Macri, que estuvo rodeado toda la vida de dirigentes deportivos y varios luego integraron su Gobierno, tendrá que decidir entre varios. Andrés Ibarra, ex ministro de Cambiemos y excandidato a presidir Boca, suena como uno de los candidatos.
El despido de Garro
El ahora exsubsecretario de Deportes, Julio Garro, era el único funcionario de alto rango que es macrista y responde a Macri. Este miércoles dio su opinión en medios sobre la polémica de la Selección Argentina con los franceses y pidió que se disculpe Lionel Messi. Lo echaron a las horas.
El que primero le avisó a Garro que iba a ser despedido es uno de los trolls del Gobierno, el Gordo Dan (Daniel Parisini), que responde directamente al asesor presidencial Santiago Caputo, hoy desencontrado con Mauricio Macri.
Fuente: El Destape