Nacionalesprincipales

Militancia, organización territorial y la Casa Cristina Libre en Junín

En una profunda entrevista brindada al programa Con Fundamento Kriollo de Radio Lateral, Silvina Bolzoni, presidenta de la Casa Cristina Libre en Junín y militante del espacio Peronia, compartió detalles del intenso trabajo político y social que llevan adelante en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el diálogo conducido por Sergio Centenaro, Bolzoni destacó la necesidad de dar visibilidad al reclamo por la libertad y desproscripción de la exmandataria, reafirmando el compromiso militante frente a las arbitrariedades del poder judicial.

Bolzoni detalló la génesis y la labor cotidiana del espacio militante inaugurado a finales del año pasado en la ciudad de Junín. Recordó que la Casa Cristina Libre se puso en marcha con el acompañamiento de referentes de amplia trayectoria como Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Amado Boudou y Claudia Bernaza. La dirigente explicó que el espacio cuenta con una exhibición permanente de las fojas de la causa judicial para que los vecinos comprueben de primera mano las irregularidades del proceso, remarcando que “se puede ver en la Casa Cristina Libre la sentencia, la misma cantidad de hojas de fojas que mostraron el otro día los abogados defensores de Cristina; nosotros la tenemos impresa para que cada uno de los ciudadanos, los vecinos y vecinas de acá, de Junín, se puedan acercar para que ver la barbaridad y el mamarracho que es”.

Asimismo, la titular de la Casa Cristina Libre destacó la existencia de un libro de actas especial, inaugurado por Amado Boudou, donde los ciudadanos expresan abiertamente sus mensajes de apoyo a Cristina y sus críticas al accionar judicial. Al repasar su historia personal, Bolzoni relató sus orígenes en el seno de una familia peronista, su vivencia de la crisis social y económica de 2001 mientras estudiaba Bioquímica en La Plata, y el profundo desencanto con la política que experimentó en su juventud. Detalló que aquel panorama sombrío cambió drásticamente con la irrupción de Néstor Kirchner en 2003, un liderazgo que le devolvió la esperanza al transformar la calidad de vida de su familia y de la sociedad entera.

En relación a las actividades militantes de la organización, Bolzoni anunció la participación activa de Peronia Junín y Peronia Capital en la tradicional Peregrinación a Luján. Explicó que instalarán una posta de asistencia y descanso sobre el último tramo en General Rodríguez, equipada con agua, comida, sanitarios gratuitos y atención médica para asistir a los peregrinos. Destacó que en dicha posta se ubicará la “urna de la peregrinación a San José”, un dispositivo itinerante donde los participantes depositan cartas, oraciones y peticiones dirigidas a Cristina Fernández de Kirchner, las cuales serán trasladadas posteriormente hasta la residencia de la exmandataria.

La entrevistada repasó además la continuidad de los encuentros sabatinos denominados “Unos mates con Cristina” en la calle San José 1111, del barrio de Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde junto a los compañeros organizan radios abiertas para hacerle sentir su afecto y respaldo irrestricto. Al ser consultada sobre el intento de magnicidio perpetrado el 1 de septiembre de 2022, Bolzoni revivió la conmoción sufrida mientras seguía la transmisión televisiva en vivo desde su hogar. Rechazó categóricamente la versión oficialista que pretendió catalogar a los ejecutores como loquitos sueltos, señalando el entramado de violencia, el financiamiento millonario vinculado a grupos como Revolución Federal y las irregularidades de la investigación judicial conducida por la Jueza Capuchetti.

De cara a la resolución que debe emitir el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el reclamo de la ex presidenta, Bolzoni manifestó un firme entusiasmo y fe en que se restablecerán sus derechos políticos para permitirle competir electoralmente. Señaló que la persecución encarnizada que sufre Cristina guarda una estrecha relación con su condición de mujer con liderazgo popular, afirmando que “su condición de mujer es la que hace que hayan logrado hacer tantas barbaridades con ella; la derecha no va a aceptar nunca que una mujer tenga tanto poder y tanta llegada al pueblo”.

Silvina Bolzoni concluyó la entrevista renovando la convocatoria a marchar y militar bajo la premisa irrenunciable de una Argentina justa e inclusiva. En sus palabras finales de despedida con la audiencia de Radio Lateral, sintetizó el espíritu de la lucha militante afirmando que “mañana nosotros vamos a peregrinar bajo el lema por una Cristina libre y soberana, porque la queremos libre y la queremos nuevamente como presidenta de todos los argentinos y argentinas”, reafirmando que el afecto del pueblo vencerá la proscripción.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS