Desde este lado

Misiones avanzará hacia la presencialidad plena en las escuelas

Provinciales jueves 16 de septiembre de 2021

Así lo confirmó el vicegobernador misionero, el dr. Carlos Arce, quien participará este jueves de la reunión del Comité de Científico provincial.

Durante la jornada de este jueves el Comité Científico que evalúa la situación epidemiológica de Misiones se reunirá y recomendará al Gobierno provincial avanzar en la presencialidad escolar completa en la tierra colorada. Así lo confirmó el vicegobernador misionero, el dr. Carlos Arce, quien participa de dicho espacio.

El funcionario manifestó que el 56% de la población objetivo ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y recordó que esta semana se llegó al millón de dosis aplicada en el territorio provincial, lo cual permitiría las vueltas de todos a las aulas.

Para ello se analizará la recomendación del Consejo Federal de Educación de reducir a 90 centímetros la distancia de los estudiantes dentro de las aulas. Así como también se evaluará la posibilidad de ventilación de estos espacios y el movimiento del transporte público.