Desde este lado

Misiones recibió elementos de bioseguridad provenientes de China

Provinciales lunes 22 de junio de 2020

La provincia de Misiones recibió una donación de elementos de bioseguridad del Gobierno de China. Se trata de una partida de 15 mil mascarillas de protección médica que serán  distribuidas por el Ministerio de Salud Pública en hospitales y centros de salud de la tierra colorada. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la presentación junto al ministro de Gobierno local, Marcelo Pérez. Durante su encuentro con la prensa, el funcionario descartó que Misiones retroceda de fase de cuarentena, aunque indicó que eso depende de la responsabilidad de los ciudadanos al momento de cumplir con las medidas sanitarias.

“Es el tiempo de la responsabilidad social. Si hay responsabilidad social, hay alto impacto de las medidas sanitarias. Si no hay responsabilidad social, hay bajo impacto de las medidas sanitarias”, explicó el Mandatario provincial que además resaltó que en estos momentos “no tenemos pacientes internados (por coronavirus) en ningún cama de Misiones”. Y aseguró que “esto se sostiene con la responsabilidad de todos”.

“El fin de semana recorrimos Posadas y varios pueblos. En un 80% las actividades y las reuniones que uno iba mirando estaban focalizadas con mucha prolijidad”, afirmó el Gobernador, aunque apuntó contra algunos de los rubros autorizados a funcionar, “no me gustó en Posadas que a los taxistas no los vi cuidados. Los vi bastante descuidados. Es una actividad que es compleja en el cuidado de la salud. Apelo a esa responsabilidad, porque el hecho de que tengamos una epidemiología controlada no significa que debemos relajar las medidas de protección. Lo mismo para los rubros comerciales”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: