Desde este lado

Moderna anuncia que su vacuna logró un 94,5% de eficacia contra el Covid-19

Internacionales lunes 16 de noviembre de 2020

Nuevamente hay noticias prometedoras de una candidata a la vacuna contra el COVID-19: Moderna ha dicho este lunes que sus inyecciones proporcionan una fuerte protección, una pizca de esperanza contra el sombrío telón de fondo de las oleadas de coronavirus en todo el mundo.

La firma dijo que su vacuna parece tener una eficacia del 94,5%, según los datos preliminares del estudio aún en curso de la compañía. Hace una semana, su competidor Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna COVID-19 parecía ser igualmente efectiva, noticia que pone a ambas compañías en camino de pedir permiso en semanas para su uso de emergencia en Estados Unidos.

El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, acogió con beneplácito el “hito realmente importante”, pero dijo que lo más tranquilizador era tener resultados similares de dos compañías diferentes. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”, dijo Hoge a The Associated Press.

“No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” para satisfacer la demanda mundial, añadió. La pandemia ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: EuroNews