
Municipales de Oberá, San Vicente y Dos de Mayo reclaman mejoras salariales
En el caso de los trabajadores obereños intervino el Ministerio de Trabajo y dictaminó una conciliación obligatoria. Mientras que en San Vicente piden un piso salarial de 30 mil pesos.

Los trabajadores municipales de distintas localidades de Misiones se encuentran en lucha por una recomposición salarial. Este el caso del personal comunal de Oberá que lleva cuatro días de protestas con el Ejecutivo, encabezado por el intendente renovador Carlos Fernández.
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria. Para la jornada de hoy, las partes se encontrarán en la cartera laboral a partir de las 9:30 horas. Al respecto, Víctor Paredes, secretario General de la Seccional Oberá de ATE aseguró que la medida es sólo “para dilatar el tema, es perder el tiempo” y agregó que “solamente irán a preguntar al Ejecutivo municipal si van a presentar una mejor propuesta y que si no es así continuará la lucha”.
La última oferta, según dio a conocer le propio intendente, consistía en 15% al básico para todos agregando soluciones complementarias para los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico. Esta oferta fue rechazada de inmediato por los empleados aduciendo que los 4 mil pesos “no llega ni a la mitad de lo que estamos pidiendo”, expresó un trabajador.
San Vicente en asamblea
Este jueves, los trabajadores comunales de San Vicente realizaron una asamblea en el corrallón municipal. Allí se trató la necesidad de recomposición salarial. El planteo de los empleados del sector es un haber mensual que se adecue a los anuncios del gobernador Oscar Herrera Ahuad para los estatales de la provincia de 14% de aumento y que ningún trabajador gane menos de $ 30 mil. Además, solicitaron una suba del monto de las asignaciones familiares.

Dos de Mayo en estado de alerta
Roni Rosa, secretario general de la Seccional San Vicente de ATE encabezó hoy una asamblea de trabajadores en el galpón municipal en 2 de Mayo. Ayer presentaron un petitorio al intendente Garay en el que reclaman el aumento salarial de 14% como lo anunciado por el Gobernador y el piso salarial del $ 30 mil.
El Jefe comunal se comprometió al aumento pero manifestó no poder comprometerse a llegar al piso salarial que se reclama. Los trabajadores permanecen en estado de asamblea a la espera de una reapertura del diálogo para recibir una mejor propuesta.



