Desde este lado

Murió el exgobernador de La Pampa Rubén Hugo Marín

Nacionales domingo 28 de enero de 2024

Cuatro veces gobernador de La Pampa, el dirigente provincial falleció este sábado a los 89 años. Se encontraba internado por una neumonía.

El cuatro veces ex gobernador de La PampaRubén Hugo Marín, falleció este sábado a los 89 años. Según confirmaron sus allegados, se encontraba internado en una clínica afectado por una neumonía.

El mensaje de Sergio Ziliotto por la muerte de Hugo Rubén Marín

El fallecimiento de quien también se desempeñó como diputado y senador Nacional, fue informado por el gobernador de la provincia de La Pampa, quien en su cuenta oficial de X le agradeció por su “militancia y legado“.

“Ha fallecido Rubén Hugo Marín. Gobernador, diputado y senador Nacional, presidente del Partido Justicialista, pero fundamentalmente un Líder“, sostuvo Ziliotto.

El funcionario también le agradeció por “enseñarnos a querer, militar y defender el peronismo“, concluyendo el mensaje con la frase: “¡Hasta Siempre Compañero!“.

El mensaje del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la muerte de Rubén Hugo Marín. Gentileza X @ZiliottoSergio.

La trayectoria de Hugo Rubén Marín

Marín nació el 1 de mayo de 1934 en Trenel y su trayectoria política comenzó desde muy temprano cuando recibió su título de abogado en 1961. Además, desde muy joven se afilió al peronismo y comenzó desempeñándose en el Ministerio de Trabajo en General Pico.

En 1973 se convirtió en vicegobernador y durante la última dictadura militar fue encarcelado durante varias semanas hasta ser liberado. Con el retorno de la democracia, Marín fue elegido gobernador en 1983 y, cuando terminó su mandato, se desempeñó como diputado nacional y senador.

En 1991, 1995 y 1999 fue reelegido como gobernador de La Pampa, retirándose de su función en 2003, cuando fue elegido senador nacional por segunda vez.

En 2009 se desempeñó como presidente del Partido Justicialista distrito La Pampa y en 2018 como Coordinador de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional.

Fuente: Ámbito