Desde este lado

Murió Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño

Cultura y Espectáculos miércoles 23 de noviembre de 2022

El cantante y compositor Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño, murió este martes a los 81 años. El músico, que se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro, ganó días atrás un Grammy Latino.

Tras pasar varios días internado en octubre a raíz del síndrome edematoso que padecía desde hace algunos meses, había sido dado de alta. Este martes sufrió complicaciones por esa enfermedad y fue llevado de urgencia al Hospital Barra D’or de Río de Janeiro, donde murió pasado el mediodía.

El jueves pasado, el cantante se había consagrado en los Grammy Latinos como ganador en la terna a “Mejor Álbum de Rock en Portugués” por su último trabajo “O Futuro Pertenece A… Jovem Guarda”.

“Es tan importante entender el concepto como escuchar la música… hay muchas formas de amor, y las necesito todas. Gracias a todos los que contribuyeron a esta victoria, este Grammy es un reconocimiento a nuestro trabajo. El Futuro Pertenece a la Joven Guarda!!!!!!”, posteó el artista tras ser premiado la semana pasada.

Autor de clásicos como “Minha Fama de Mau”, “Mulher” y “Sentado à Beira do Caminho”, también fue conocido por su alianza con Roberto Carlos, con quien fundó el dúo “Jovem Guarda”.

A lo largo de su carrera, colaboró con otros reconocidos artistas brasileños como Chico Buarque, Marisa Monte, Djavan, Milton Nascimiento y Adriana Calcanhotto.

“Fue un cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más conmovieron a los brasileños en las últimas décadas”

, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente eleco de Brasil,  Lula Da Silva, quien además lo destacó por haber cantado sobre “el amor, la fuerza de la mujer y el medio ambiente”.

“Deja decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas. Mis condolencias a la familia, amigos y seguidores de Erasmo Carlos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: