Deportes

Murió Gerd Müller, goleador de la selección alemana y Bayern Múnich

Este domingo, el mundo del fútbol recibió la noticia de la muerte de Gerd Müeller a los 75 años. El ex futbolista se encontraba luchando desde hace varios años contra el alzheimer. El “Bombardero de la Nación” fue el máximo goleador de los mundiales entre 1974 y 2006, cuando fue desplazado en la cima por el brasileño Ronaldo Nazario.

“Torpedo” Müller, como se lo conocía en el mundo del fútbol, fue una de los mejores jugadores del mundo. Jugó en el Bayern de Munich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles. Fue máximo goleador de México ’70 y anotó cuatro goles en Alemania Federal ’74 donde fue campeón.

Gerd Müller marcó 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

“El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller. Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años”, escribieron desde la cuenta oficial del club.

Fuente: Minuto Uno

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS