Provinciales

Nación declaró la emergencia agropecuaria en Misiones

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tomó la decisión a raíz del impacto de la sequía, los incendios y las heladas. Además de la tierra colorada la medida rige para Mendoza y Córdoba.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró este viernes la situación de “emergencia o desastre agropecuario” para distintas áreas de las provincias de Misiones, Mendoza y Córdoba. Si bien los motivos difieren en cada caso, las razones están vinculadas al impacto de la sequía, los incendios y las heladas.

La cartera agropecuaria publicó este viernes las resoluciones en el Boletín Oficial. La medida supone una serie de beneficios para los productores afectados de caracter impositivo, suspensiones de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP, y créditos blandos a través de un fondo específico de 500 millones de pesos.

En relación a Misiones, a través de la resolución 21/22, el Ministerio declaró la emergencia desde el 29 de diciembre y hasta el 28 de junio de este año para “las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial”.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS