Localesprincipales

Nancy Jara denunció la precarización y el “atropello” a los trabajadores en Misiones

En una entrevista contundente en Radio Lateral, la abogada y especialista en derecho penal Nancy Jara alertó sobre el grave deterioro de los derechos laborales tanto a nivel nacional como provincial.

Jara criticó duramente la reforma laboral en curso, afirmando que se busca volver a la “cosificación de la persona, a la cosificación de la fuerza de trabajo” para beneficiar a los sectores concentrados de la economía.

La letrada denunció que en Misiones se está utilizando el actual clima político para avanzar sobre los empleados públicos. Específicamente, mencionó el traslado de aproximadamente 500 trabajadores del Concejo Deliberante de Posadas a la órbita municipal, lo que implicó una quita salarial drástica. “Estamos hablando de un grupo no menor de personas que se vio afectado… porque los sueldos se redujeron entre 500 y 720,000, 725,000 pesos”, detalló Jara.

Para la abogada, estos movimientos no son casuales, sino que responden a una lógica de persecución política. Jara vinculó estas medidas con el resultado de los últimos comicios, asegurando que “se está castigando al empleado público… por el resultado de las últimas elecciones”. Además, señaló que muchos de estos trabajadores están “atados de pies y manos” y temen reclamar por miedo a perder lo poco que les queda.

Jara también hizo hincapié en la criminalización de la protesta social en la provincia, citando el caso de dos docentes condenados por manifestarse. Según la abogada, la justicia priorizó los intereses comerciales sobre el derecho constitucional a la protesta. “Se puso por encima el interés particular de un sector… dándole la espalda al problema de fondo, al planteo de fondo que siempre fue la cuestión salarial”, sentenció durante la charla.

En un tramo crítico de la entrevista, Jara se refirió a la situación dentro del ámbito profesional de la abogacía, denunciando la explotación de jóvenes profesionales por parte de estudios jurídicos consolidados. Con dureza, afirmó que “están saliendo del closet los grandes hijos de puta”, refiriéndose a colegas que maltratan y explotan a los recién recibidos, cobrándoles incluso por su formación.

Finalmente, la Dra. Jara reivindicó su identidad política y su compromiso con la justicia social como filosofía de vida. A pesar de los ataques y calificativos que recibe, aseguró sentirse orgullosa de defender los derechos de los más vulnerables. “La patria, aunque a muchos le duela, sigue siendo el otro y mientras no entendamos eso nos vamos a acabar matando entre todos”, concluyó la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS