Desde este lado

No, esta foto que posteó Luis Caputo no muestra a soldados de Malvinas: es un afiche de una serie estadounidense

Nacionales miércoles 3 de abril de 2024

El 2 de abril último, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, publicó una imagen de 3 soldados junto al texto: “Hoy honramos una vez más a los HÉROES de Malvinas. Eterno agradecimiento a ellos y a sus familias”.

Sin embargo, la foto publicada por el funcionario no muestra a soldados argentinos en la Guerra de Malvinas, sino que Caputo publicó una imagen del afiche de promoción de la serie estadounidense de HBO “Band of Brothers”, que trata sobre la Segunda Guerra Mundial.

El posteo del ministro de Economía fue viral en X y, además, llegó en reiteradas oportunidades al número de WhatsApp de Chequeado para ser verificado.

Este medio se comunicó con el sector de Prensa del Ministerio de Economía de la Nación, pero hasta el momento de publicada la nota no recibió respuesta.

Qué posteó Caputo y de dónde viene la foto
El 2 de abril último, el ministro de Economía publicó la siguiente imagen en su cuenta oficial de X junto al texto: “Hoy honramos una vez más a los HÉROES de Malvinas. Eterno agradecimiento a ellos y a sus familias”.

Sin embargo, es falso que esa imagen sea de soldados de Malvinas. A través de una búsqueda inversa de imágenes en Google, Chequeado verificó que la foto no corresponde a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas, sino al afiche de promoción de la serie estadounidense de HBO “Band of Brothers”.

Según la sinopsis que realiza HBO, la serie “muestra la trayectoria de los miembros del grupo élite de paracaidistas americanos en la Segunda Guerra Mundial”.

La foto publicada por Caputo, además, interviene el afiche original de la serie “Band of Brothers” y le agrega la imagen de las islas Malvinas coloreadas con la bandera argentina. Esta foto editada, según pudo comprobar Chequeado, circula desde al menos el 2020 en las redes sociales para homenajear a los soldados de Malvinas.

Por Delfina Corti

Fuente: Chequeado