Desde este lado

Nueva marcha docente reclamando un básico de 12.800 pesos

Locales jueves 25 de junio de 2020

Representantes de distintos gremios docentes se manifestaron hoy frente a Casa de Gobierno para continuar con el reclamo de un salario básico de 12.800 pesos. 

“Decidimos también tomar la posta por nuestros compañeros de Marea Blanca, para hacer visible su reclamo y a la vez cuidarlos y  que ellos no salgan de sus casas”, señaló Estela Genessini secretaria general de UDNAM.

Estos gremios que no integran la mesa de  discusión salarial armada por el Gobierno de la Provincia, reclaman ser convocados para ser parte del debate en el seno del Consejo General de Educación.

“Aún no hemos recibido ninguna convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia”, aclaró Genessini.

La docente además contó que “la Provincia no cumple con las movilidades, sólo pagan lo que  impacta en el básico a los jubilados, pero hay otros  adicionales, que están en blanco (bonificables y remunerativos) pero no les pagan”.

Por otro lado, desde los sindicatos que si integran la mesa de discusión salarial, señalaron que presentaron varias propuestas salariales al Consejo de Educación que continúa estudiando la propuesta más factible. La mesa técnica salarial se volverá a reunir los primeros días de julio.