Provinciales

Nueva protesta frente al Fuero Penal por la liberación de Braian y Miguel Ángel Batista

El Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, rechazó la falta de mérito solicitada por la defensa de dos jóvenes, detenidos hace más de un año y medio, y sobre quienes “no se recabaron pruebas de culpabilidad”, aseguran familiares de Braian (19) y Miguel Ángel (22).

Familiares, amigos y militantes de Derechos Humanos, protestaron en la jornada de hoy frente al Fuero Penal del Poder Judicial ubicado en calle Santa Fe al 1600 de Posadas. Reclaman la libertad de dos jóvenes que, según denuncian, cumplen más de un año y siete meses en prisión, sin ninguna prueba que los incrimine con el asesinato de la Sargento de Policía Romina Rodríguez (35) ocurrido el 2 de junio de 2020 en el barrio Horacio Quiroga de Garupá.

La mamá de los dos jóvenes, Braian Ezequiel Batista (19) y Miguel Ángel Batista (22) en diálogo con Diario Lateral, expresó su angustia y descontento por la decisión del magistrado que entiende en la causa, Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción número 2, de rechazar el pedido de falta de mérito, por cuánto, la familia y la defensa, consideran que “no hay pruebas que incriminen fehacientemente y de manera concreta” a estos dos jóvenes posadeños que pronto cumplirán dos años en prisión sin haber tenido jamás antecedentes penales, antes de la irrupción de las fuerzas de seguridad en su domicilio, aquel 2 de junio de 2020, tras el brutal asesinato de una Sargento de Policía cuando salía de su casa al trabajo.

 Graciela Batista, madre de los chicos presos desde el mismo día del crimen de la Sargento Romina Rodríguez, en conversación con este medio, precisó “Estamos protestando, con ayuda de una asociación de Derechos Humanos, pero recién me avisa la abogada de mis hijos que rechazaron la falta de mérito”, sostuvo con pesar.

Graciela, sin rodeos explicó la única decisión que aguardan del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas “Nosotros estamos pidiendo la excarcelación si no hay pruebas contra ellos. No sé por qué les rechazan la falta de mérito, si no hay ninguna prueba que los complique para que los tengan ahí encerrados”, se quejó.

La madre de los jóvenes reclusos, sentenció que hace 19 días que estamos acá frente al Fueron Penal del Poder Judicial, y vamos a seguir estando porque no vamos a dejar que los tengan ahí sin pruebas encerrados. Ellos están en huelga de hambre en Loreto y la justicia no hace caso”, dijo con firmeza.

Además, Graciela, al ser consultada sobre cómo era la vida de Braian y Miguel Ángel antes del 2 de junio de 2020, cuando fueron detenidos acusados de asesinar a la Sargento de Policía Romina Rodríguez, respondió “Braian, junto a su padrastro trabajaba juntando resina de pino en Corrientes, y no había ido esa semana por el tema del virus”, lamentó, y sobre su otro hijo, apuntó “Miguel Ángel tarefeaba porque él trabajaba en la yerba”, concluyó.

[pdfviewer width=”800px” height=”790px” beta=”true/false”]https://diariolateral.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/HABEAS-CORPUS-50302-2020.pdf[/pdfviewer]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS