Desde este lado

Oberá adhirió a “Ley de Espacios Culturales”

Cultura y Espectáculos miércoles 24 de mayo de 2023

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó, de manera unánime, la adhesión de la ciudad a la Ley VI N° 273 de Promoción de Espacios Culturales, que permitirá a los centros culturales ser habilitados como tales para así, poder acceder a diversos beneficios.

Durante la sesión de la mañana del martes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá, se resolvió, de manera unánime, la adhesión a la Ley VI – N° 273 “Promoción de Espacios Culturales”, la cual tiene por objeto establecer un marco normativo para los espacios culturales que desarrollan actividades de manera independiente y autogestiva, promocionando la labor desempeñada a través del fomento, valoración y protección de la diversidad de expresiones artísticas y culturales en el territorio provincial.

La presente Ley beneficia a personas humanas o jurídicas que, individualmente o asociadas, desarrollan actividades culturales en centros, establecimientos, espacios públicos o privados dentro del territorio provincial, y quedará plenamente efectiva una vez que se cuplan una serie de procesos administrativos. El ministro, Joselo Schuap, quien estuvo presente durante la sesión, reconoció que “Cultura no solo es expresar sentimientos, sino una fuente de trabajo necesario. Estamos en plena construcción y me siento agradecido que, en la ciudad de Oberá, el Intendente Hassan esté comprometido con esta ley”.

También en Montecarlo, Eldorado y Posadas

Esta ley comenzó a gestarse en 2021, de la mano del diputado Hugo Passalacqua. “Al iniciar mi gestión, hablamos con Hugo (Passalacqua) y nos pusimos a trabajar en estrecha colaboración con Faruk Jalaf, subsecretario de Planificación del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Montecarlo fue el primer municipio en adherirse, y luego se sumaron Posadas y Eldorado, ahora Oberá. Esperamos que pronto se vayan sumando otros municipios”, finalizó Joselo.

A %d blogueros les gusta esto: