Provinciales

Oberá: Trabajadores de Seguridad van al paro nuevamente

La medida de fuerza es contra la firma Segen S.R.L., y está prevista para este lunes 11 de diciembre. Los trabajadores denuncian que la empresa incumple la ley y reclaman pago de medio aguinaldo para el 18 de diciembre, pago de salarios en el 4º día hábil del mes, sueldos de convenio, plus por nocturnidad y entrega de uniformes.

Con esta nueva acción de trabajadores de la seguridad privada de Misiones en la localidad de Oberá, queda demostrado que la disconformidad en el sector es creciente. En Posadas, hubo marchas y paro contra Mega Seguridad y sin mediar intervención del Sindicato SUTRAS, decidieron levantarlo transitoriamente.

En nuevo foco de conflicto, Oberá, tiene su historia. Entre algunos pedidos, está la demora exagerada en los pagos de cada mes. Por ejemplo, los empleados de Segen SRL todavía no cobraron su salario y nada indica que pueda efectivizarse antes del 13 0 14 de este mes.

El paro anunciado en Oberá, se extenderá hasta el pago efectivo de todos los salarios y, en caso de no percibir los aguinaldos, volverán a extremar medidas de fuerza. Los antecedentes, marcan que el aguinaldo llegó a pagarse en enero, con la consiguiente dificultad para pasar las fiestas de cada trabajador.

La protesta, el paro y la decisión mayoritaria de los trabajadores de la firma Segen S.R.L. está acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones y el Frente Nacional de Trabajadores de Seguridad.

La lucha en Iguazú

El capítulo que protagonizan los trabajadores de Iguazú, en reclamos múltiples a Mega Seguridad, hasta ahora no encontraron asidero. En relación a la situación que atraviesan, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones, relataron “Esta semana hubo tormenta, se les voló la carpa a los chicos de Iguazú, se mojaron todos, pobrecitos. Ahora llueve de vuelta, ellos están ahí. Hay que tener el corazón muy duro para que los empresarios de Mega, padre e hijo Stanganelli no se apiaden de esta gente que está reclamando lo que le corresponde. No es que es por nada. Y están mojados, bajo la lluvia, me dicen «veo que pasan BM (BMW) el dolor que sentimos al verlos ahí. Los trabajadores del Hospital, los trabajadores de otras empresas». Y que los dueños de Mega no se inmuten ante el sacrificio de estar luchando por sus derechos. ¿Cómo lo pueden permitir y no aflojarles el corazón? Que puedan darles una solución, vivir dignamente porque a inflación se lo está comiendo todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS