Desde este lado

Odontólogos Unidos de Misiones piden mejorar aranceles que pagan las Obras Sociales

Locales viernes 3 de julio de 2020

Profesionales agrupados en Odontólogos Unidos de Misiones solicitaron al Colegio que los agrupa mejorar las negociaciones con las obras sociales para un pago con valores más elevados de los aranceles.

En este sentido el odontólogo Jorge Cabral expresó que “estamos viviendo momentos difíciles sobre todo para la profesión. Buscamos mejorar esta situación a través de un diálogo directo y consensuado respecto al tema de las obras sociales. Hoy las obras sociales están demasiado desfasadas en el tema aranceles. Con esta pandemia se replanteó el lugar que tiene la odontología dentro de la seguridad social y que es, hasta casi denigrante opino”.

Cabral recordó que en los últimos años han aumentado considerablemente los costos de los insumos con que trabajan los dentistas que se cotizan en dólares. “La inflación, los insumos que usamos que en su mayoría son en dólares, si a esto le sumamos que estamos limitados en nuestro trabajo por la pandemia,  esto nos hace replantearnos que debemos jerarquizar más a la odontología dentro del sistema de la seguridad social y de la sociedad misma”, consideró el profesional.

En ese mismo contexto Cabral resaltó que desde Odontólogos Unidos Misiones se busca debatir mediante el diálogo cual es la salida y como mejorar el desempeño diario. Los odontólogos reclaman un aumento en los aranceles que pagan las obras sociales, en especial el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS). “Al IPS le planteamos la posibilidad de acordar una salida de que nos convenga a todos, los aranceles que pagan son muy bajos, históricamente las obras sociales no han pagado en tiempo y forma. Hay obras sociales que pagan a tres y seis meses. Lo peor es que esos aranceles se pagan a valores históricos y no actualizados” apuntó.

Por otro lado desde Odontólogos Unidos  remarcaron que no existe una normativa que establezca aumento de los aranceles de acuerdo a distintos factores como ser la inflación. “No hay normativa establecida para que los aranceles tengan una actualización respecto de la inflación o respecto del dólar, y en esto soy autocrítico porque creo que nosotros los odontólogos no fuimos capaces de reclamar los legítimos derechos que tenemos como trabajadores de hacer ver a las autoridades de que los aranceles deben ser modificados de acuerdo a las necesidades y a la realidad”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: