Desde este lado

Organizaciones humanitarias advierten sobre la constante pérdida de vidas en Yemen

Internacionales sábado 20 de junio de 2020

Naciones Unidas logró recaudar 1,35 mil millones de dólares en materia de ayuda humanitaria para Yemen durante la mencionada conferencia, y esta cifra es equivalente a aproximadamente a la mitad del financiamiento requerido que ronda los 2,41 mil millones de dólares.

Organizaciones humanitarias advirtieron sobre la pérdida de innumerables vidas debido al colapso inminente del sistema de salud en Yemen, lo que indica el comienzo de los resultados de la condición establecida por Arabia Saudita y los Estados Unidos que estipula la excepción del norte de ese país de los fondos acordados  en la conferencia de donantes.

El Secretario General Antonio Guterres alertó sobre una situación catastrófica como resultado del brote de la pandemia de Covid-19 en Yemen.

En este sentido, el canal de Al Mayadeen conoció que Arabia Saudita y Estados Unidos exigieron a las organizaciones humanitarias, durante la conferencia de países donantes para Yemen celebrada en Riad que no deberían usar sus contribuciones en las regiones del norte del territorio nacional “que se encuentran bajo el control de los hutíes”.

Anteriormente, el jefe del equipo integral de reconciliación nacional y solución política en el Gobierno de Saná, Youssef al-Fishi, dijo que las Naciones Unidas ha estado librando una guerra psicológica contra el asediado pueblo yemenita durante más de cinco años.

Al-Fishi señaló que Naciones Unidas está llevando a cabo una guerra profesional e inhumana representada por declaraciones y discursos mediáticos, y está monitoreando la situación interna del pueblo yemenita en profundidad y en todas las direcciones.

Agregó que la ONU advierte sobre el colapso del sistema de salud en Yemen, y está satisfecho con eso en lugar de detener el asedio y la agresión.

Por su parte, la Organización Mundial (OMS) de la Salud ha dicho que los trabajadores de la salud en Yemen están lidiando con un sistema de salud frágil en medio de un brote catastrófico de “Covid-19” que amenaza a millones.

A través de un comunicado, la OMS indicó, “solo a través de la solidaridad y la acción se podría salvar las vidas de millones de personas inocentes en Yemen de la posible catástrofe”.

La OMS enfatizó que “la reducción de la capacidad operativa del cincuenta por ciento de los establecimientos sanitarios que aún operan en Yemen afecta la productividad de los trabajadores de salud y sobrecarga sus fuerzas”.

Mientras que el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas confirmó anteriormente que más de la mitad de los yemeníes padecen inseguridad alimentaria con bajos ingresos.

Fuente: Annur TV

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: