Deportes

OTC intentará volver a la senda de la victoria en la Liga Nacional

Oberá Tenis Club (OTC) y Olímpico será la propuesta de este martes a las 16.30 horas en un nuevo duelo de la Conferencia Norte. El representante misionero presentará varios cambios, ya sin Rodríguez Suppi y Simons y con las incorporaciones de Ruiz, Cantarutti y Rupcic. Sánchez es duda y no estará Zago. Por su parte, el elenco bandeño suma tres victorias consecutivas (Libertad, La Unión y Atenas). El Celeste cayó en sus dos últimas presentaciones frente a Atenas e Instituto. 

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol. Tras la lesión del entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi (podría ser operado en la semana), quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en Oberá se produjo el ingreso de Esteban Cantarutti; quien se desempeña como base, tiene 32 años y mide 1.80 metros. 

Otro recambio es la salida de Benjamin Simons. El foráneo le deja su lugar a Enzo Ruiz, el alero santiagueño llega de jugar en México. Tiene 32 años y mide 1.94 metros. Además, se produce la incorporación del U23 Enzo Rupcic, que se desempeña como ala pivote. Viene de integrar el plantel de Instituto. Por su parte, Ariel Zago fue licenciado por algunos días, dado que en las próximas horas será padre por primera vez; por lo que se encuentra en Chaco junto a su familia acompañando a su mujer.

En la victoria de Olímpico sobre La Unión, Eric Flor jugó su partido número 200 en La Liga Nacional. El escolta es el máximo goleador del equipo de La Banda con 15.8 puntos por juego. Por otro lado, los 22 triples de Olímpico ante Atenas es el nuevo récord en Liga Nacional para el equipo santiagueño, y quedaron a sólo 2 del máximo histórico, que siguen siendo los 24 triples de La Unión. 

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (15.8) y el máximo asistidor (2.8). Lisandro Rasio está primero en rebotes (11.5) en el equipo y en la tabla general de la competencia. Además es el primero en eficiencia dentro de la Conferencia Norte (24.8).

Tanksley Efianayi es el máximo anotador de Oberá (11.8) y el líder en rebotes (7.0). Cristian Schoppler está primero en asistencias (1.5). En ofensiva, Olímpico marca 79.8 y le anotan 76.8. Oberá lleva un promedio de 76 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 74.2. Está segundo en puntos desde el banco (36.5). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS