Nacionales

Otorgan bonos de 5 a 41 mil pesos a profesionales de la salud de Hospitales y organismos descentralizados

El Ministerio de Salud de la Nación dará incentivos para capacitación mensual no remunerativos de entre 5.000 y 41.000 pesos a residentes y a sus jefes de especialidades básicas, Terapia Intensiva infantil, neonatología y epidemiología que estén cumpliendo un programa de formación del Sistema Nacional de Residencias de Hospitales Nacionales, jurisdiccionales provinciales y organismos descentralizados.

Así lo informó la resolución 1054/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que indicó que el modelo de residencias requiere de “un programa de formación diseñado y desarrollado para generar grados de autonomía y responsabilidad creciente, al tiempo que establece las tareas asistenciales y la supervisión de los residentes”.

La normativa resaltó que “que la formación en servicio debe ser revisada y actualizada para adecuarse a los avances del conocimiento y a las políticas sanitarias, contemplando la posibilidad de aumentar los años de financiamiento de residencia de acuerdo con las exigencias de la formación”.

En ese contexto, se fijó que se asignará un incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo de 5.000 pesos por los meses de mayo, junio y julio de este año y de 10.000 a partir del 1 de agosto a los/las residentes de las especialidades Básicas y sus respectivos jefes.

Además, ese monto se otorgará a residentes de “especialidades Post-Básicas de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil y sus respectivos jefes/as que estén cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud- reglamentado por la Resolución 1993/ 2015- y que presten servicios en jurisdicción Provincial”.

Otro incentivo de 7.500 pesos será asignado, según indica el artículo 2 de la normativa, por los meses de mayo, junio y julio de este año a todos/as los/as residentes de especialidades básicas de primer y segundo año de formación y de 5.000 pesos para aquellos de especialidades Básicas de los restantes años.

Iguales montos serán otorgados a los residentes y jefes de Post-Básicas de las especialidades de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil, que se encuentren cumpliendo con un programa de formación de residencias en Hospitales Nacionales, en el de Pediatría Garrahan, el de Alta Complejidad en Red “El Cruce, Néstor Kirchner”, en organismos descentralizados y en la residencia de Epidemiología.

A partir del 1 de agosto de este año, a dichos residentes de primero y segundo año se les dará un incentivo de capacitación mensual de 12.500 pesos mientras que será de 10.000 pesos para los/as residentes de especialidades básicas de los restantes años de formación y a sus jefes.

El ministerio de Salud asignará en su partida presupuestaria 26.760 pesos a los residentes nacionales de primer año de la especialidad de Epidemiología por los meses de abril, mayo, junio y julio de este año; 30.735 pesos para los de segundo; 37.119 pesos para los residentes de tercer y cuarto año, y 41.000 pesos para las/os profesionales nacionales que se desempeñen como jefas/es de residentes de dicha especialidad. 

La normativa aclaró que el incentivo de capacitación “no reemplazará y/o suspenderá los suplementos, incentivos, estipendios, adicionales y/o compensaciones otorgados en los Hospitales de Jurisdicción Provincial o Nacional”.

Fuente: Infogremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS