Desde este lado

Otra vez el Grupo Z: malestar entre los usuarios por la suspensión de la Sube de adultos mayores y discapacitados

Locales martes 27 de diciembre de 2022

Desde las primeras horas de este martes se registraron largas filas en el centro de atención de la SUBE Misionera situado en el shopping de Posadas. Gran cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad fueron sorprendidos ayer cuando intentaron abonar su pasaje, como lo hacen habitualmente, y su tarjeta se encontraba suspendido.

Por lo que la mayoría tuvo que pagar el boletos en efectivo, si tenían el dinero a mano. De esta manera y sin previo aviso, la empresa prestataria del servicio del transporte urbano de pasajero, es decir, el Grupo Z obligó a este sector de la población a una renovación de la Sube.

“Ya una vez subí y me dijo que no andaba, luego funcionó y ayer volví a subir para ir a lo de mi hija y no andaba. No sabí que se renovada. Tengo 79 años y hoy pude venir con alguien que me acompañe. Yo sólo uso el colectivo (como medio de traslado)”, relató María Elena en declaraciones medios locales.

“Yo vengo para renovar, quise ocupar ayer y no pude, pagué el boleto. Es la primera vez que me pasó. Tengo 78 años, soy sereno y tuve que pedir permiso para esto”, contó otro de los usuarios que hacia fila para renovar el beneficio.

Por su parte, Francisco de 83 años, relató que intentó ocupar el servicio de transporte urbano y “no andaba”  su SUBE, “me cobraron el pasaje y el colectivero me dijo que tenía que ir al shopping a renovar”.

La misma situación vivió la mamá de Lucía, una menor con síndrome down: “me sorprendí. No estaba enterada. No se justifica esto para mi está mal hay muchas personas de avanzada edad haciendo fila”.

Vale mencionar que las condiciones de espera, sin asientos y aire acondicionado, provocaron malestar en esa población, que reclamaba la falta de un aviso previo del trámite.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: