Desde este lado

Panaderos destacan el esfuerzo por mantener el precio del pan

Provinciales lunes 4 de enero de 2021

Mediante el Ahora Pan, el valor del producto-90 pesos el kilo- se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo.

El presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones, Omar Acosta, se refirió este lunes a la continuidad del Ahora Pan. La iniciativa que mantiene el precio del kilo de pan a 90 pesos en la Provincia estará vigente hasta el 31 de marzo. Se trata de una iniciativa acordada entre los empresarios del sector y el Gobierno provincial, mientras las panaderías adheridas al programa son beneficiadas con cuadro tarifario de servicios diferenciado.

El empresario local destacó el esfuerzo realizado por los representantes de los sectores involucrados, sobre todo, porque permite brindar previsibilidad en el valor del producto a los consumidores. Acosta sostuvo que el consumo en general bajó, aunque la temporada de verano suele ser la de menor venta, donde la disminución de la demanda alcanza el 40%.

“Seguimos absorbiendo los costos y vamos a ver como se desarrolla la actividad en estos meses. Fue año de incertidumbre, donde bajo mucho el consumo, pero tratamos de mantener el personal” y  “los insumos continúan subiendo”, sentenció Acosta, quien aseguró que el cierre del puente internacional ayudó a mantener la actividad del comercio posadeño.