Provinciales

Para las defensas, “María Ovando y los jóvenes detenidos deberían ser absueltos”

El Tribunal Oral 1 de Eldorado escuchará este miércoles los alegatos en la causa que se sigue contra María Ovando, Lucas Ferreira De Lima y Marcos Laurindo.

Para las defensas no hay elementos que puedan sostener la acusación y mucho menos una condena. “Solo quedó claro la revictimización de las niñas y el ensañamiento del Poder Judicial con María”, destacan. Hoy desde las 8,30 se dirán los alegatos. Se espera que también se dicte sentencia. Habrá manifestaciones pidiendo la absolución en Posadas y Eldorado.

El Tribunal Oral 1 de Eldorado escuchará este miércoles los alegatos en la causa que se sigue contra María Ovando, Lucas Ferreira De Lima y Marcos Laurindo. La semana pasada se cerraron la instancia de testimoniales con una audiencia plagada de sorpresas. En principio se conoció la existencia de un condenado por abuso sexual simple contra una de las víctimas de esta misma causa.

El abuso se produjo en la casa de la actual guardadora Euvarta Godoy, la misma que denunció a María. Fue denunciado el 15 de mayo del 2015. Las niñas llevaban viviendo en ese lugar más de 1 mes. Este hecho se había ocultado a las defensas, solo pudo saberse la semana pasada cuando se le “escapó” en la declaración testimonial de Euvarta Godoy Villa.

Ante esa novedad las defensas pidieron información sobre la causa y pudieron confirmar que este mismo tribunal juzgó y condenó por abuso sexual simple a Digno Monges Armoa, a quien se había encontrado abusando de una de las niñas en la casa de Godoy. Llamativamente en el marco de la investigación de este hecho no hubo exámenes médicos que pudieran determinar características de la agresión.

Este hecho claramente abona la hipótesis de las defensas: los abusos se produjeron en la casa de la guardadora. Sin embargo la investigación sesgada y el ensañamiento manifiesto contra María evitó que se avanzara en el esclarecimiento real del hecho. Tampoco se hizo un seguimiento sobre la situación en la que se encontraban y se encuentran las niñas ya que lo único cierto es que hubo abusos comprobados, en el lugar donde se encuentran hoy.

Pedido de Aboslución

Tanto la defensa de María Ovando y de los jóvenes Laurindo y Ferreira de Lima sostienen que no hay elementos para imputar ningún delito a ninguno de los acusados. Más aun con este hecho nuevo del abuso comprobado en la casa de Godoy Villa y que no aparece en las declaraciones de Cámara Gessel de las niñas en el marco de este expediente refuerza también la denuncia de que esa técnica de interrogación estuvo direccionada siempre hacia culpabilizar a María y a los dos jóvenes.

“Lo que corresponde y es lo que estamos pidiendo es la absolución tanto de María como de Marcos y Lucas, es lo justo”, destacaron desde la defensa de María Ovando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS