Provinciales

Paro docente: “no es lindo reclamar todos los años por salario y condiciones dignas”

Afirmó Teodoro Silva del MPL. Integrantes de la organización marcharon frente a Casa de Gobierno en el marco de la segunda jornada de paro provincial docente.

Los docentes misioneros llevan adelante este viernes la segunda jornada del paro provincial convocado. En el marco del mismo, un nutrido grupo de manifestantes marchó hasta la Plaza 9 de Julio de Posadas. Cubiertos con una bandera argentina, integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se movilizaron junto a otras agrupaciones de maestros y frente a Casa de Gobierno volvieron a reclamar un salario digno (básico de 18.000 y mejores condiciones laborales.

Así como también solicitaron la reapertura de la mesa de diálogo con el Gobierno provincial y la imperiosa necesidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos. Desde el sector aseguran que las autoridades educativas no cumplieron con los elementos, ni el personal a cargo de efectuar los controles en el ingreso de los colegios, todo lo termina haciendo el personal docente.

“El Gobierno tuvo un año para poner en condiciones las escuelas. Y un mes o dos meses antes-del ciclo lectivo- se pusieron hacer algunas obras, son muy pocas las escuelas que se arreglaron”, sentenció Teodoro Silva del MPL. “La presencialidad fue traída de los pelos. Nos reunimos a comienzo del año con el titular del CGE (Alberto Galarza) y nos prometió que habría un personal de salud en las escuelas tomando la temperatura y para la sanitización, pero eso no ocurrió; el sistema de salud no tiene personal y el resto lo están haciendo los docentes”.

Silva manifestó que estar “reclamando todo el año el salario o las condiciones dignas de trabajo, no es lindo para nadie”, “muchos docentes están por debajo de la línea de pobreza. En el interior las escuelas no tienen porteros, ni cocineras. En la escuela de jornada extendida, las maestras deben realizar la comida o bien decirles a los chicos que lleven sus comidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS