Desde este lado

Poeta pide acompañamiento durante competencia en Oberá

Cultura y Espectáculos sábado 22 de julio de 2023

Uriel Sanabria, es un poeta, realizador audiovisual y militante de causas sociales ambientales y políticas. Hoy tendrá un día importante en el curso de su actividad poética literaria; participará de un evento que podría significarle un pase directo para una competencia a nivel nacional.

Hoy a las 19 horas, en el predio del Parque de la Naciones de Oberá, se llevará adelante llamado “Slam Oberá, Copa Néctar” que consiste en un certamen de poetas. La actividad se inicia esta tarde en la Casa francesa desde las 16hs con la apertura de la casa, más ferias y números artísticos.

A las 19 horas está programado el inicio de la competencia que tiene cupos limitados a través de una convocatoria abierta y los poetas deberán regirse por algunas reglas fijas: Utilizar textos propios, no sobrepasar los tres minutos y veinte segundos, deberán leer de pie, sin posibilidad de acompañar su palabra con bases musicales. El público será quien elija al ganador.

Sanabria, quien, entre otras cosas, es uno de los referentes que impulsa la defensa por el Montecito de Villa Cabello, realizó un video corto donde invita a todos a participar del evento y apoyarlo “Hoy es un día muy importante para mí porque va a haber una competencia de poesía oral”, comenzó.

El participante, explicó en breves palabras la temática que abordará en la competencia “Yo les mando este video ¿para qué? Para que las personas de Oberá y alrededores, de Posadas, de cualquier parte de la provincia, que estamos en la campaña con Juan Grabois, se acerquen porque mi texto va a ser poético, va a ser político, va a ser teatral y necesito el apoyo”, especificó.

Durante su mensaje, el competidor explicó la modalidad en que el público podrá manifestar su agrado y aprobación por el desarrollo de cada exposición. Al respecto, apuntó que será el chasquido de dedos el modo elegido y no el popular aplauso, con el propósito de evitar sonidos fuertes que generen distracción en los participantes.

Además, Sanabria, solicitó el acompañamiento de todos aquellos que comparten la misma adhesión a la precandidatura presidencial del dirigente Grabois “Todas las personas que estamos apoyando a Juan Grabois acérquense hoy y si me ven a mí, filmen, porque yo no voy a poder, entonces con esas filmaciones podemos hacer un material. Nos estamos viendo y viva la Patria”, cerró.

“Hola amigos, necesito que vengan y me apoyen hoy a las 19 hs en Oberá en la casa francesa, arranca puntual.  El Slam es una competencia de poesía oral y quiero ganar para ir a la competencia del Slam nacional. Voy a incluir a Juan Grabois en mi escrito y necesitaría que me filmen así usamos ese material para apoyar a Juan en las redes, en Misiones, en Posadas, en el arte y la cultura que se enteren quien es mi candidato, que sepa el mundo quien es Juan Grabois que los argentinos somos los gauchos, los marrones que sacamos de estas tierras a los españoles, portugueses, ingleses, por Miguel de Güemes, por Juana Azurduy , por José Gervasio Artigas, por Andresito, por San Martin, por los pobres, por los humildes, por los que murieron por esta Patria, por Evita, por Perón, por Néstor, por Cristina, vamos a luchar por una Argentina más humana, más justa y defender nuestro flamante rio Paraná y toda la naturaleza que podamos defender”.