Desde este lado

Posadas: el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de Pirotecnia sonora cero

Locales jueves 25 de junio de 2020

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza, donde se establece a la capital provincial como territorio libre de pirotecnia sonora. Se trata de una iniciativa unificada entre la propuesta presentada por el concejal Pablo Velázquez a fines de 2019 conocida como “Un cielo para todos” y el proyecto que ingresó durante este periodo parlamentario del Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Leonardo Stelatto, denominado “Territorio libre de artículos de pirotecnia con efecto audible o sonoro”.

Sesión virtual del Concejo Deliberante de Posadas

Durante el mes de mayo, el proyecto recibió un amplio debate en la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo, presidida por la concejal Anahí Repetto, donde todos los involucrados fijaron sus posturas. Esta semana obtuvo dictamen favorable y hoy se convirtió en ordenanza municipal. El presidente del legislativo municipal Facundo López Sartori se había comprometido a sancionar la norma antes de fin de 2020. Por medio de esta iniciativa, se prohibirá la comercialización y distribución de aquellos artefactos destinados a efectos sonoros mediante la detonación, deflagración, combustión o explosión.

“Es cuestión de ser empáticos y pensar en el prójimo. Cualquier tipo de discusión se termina, cuando escuchamos a una familia de un niño que tiene que aislarse para pasar las fiestas. Los trastornos que generan a las mascotas son muchísimos, pero hay que escuchar a los padres y eso termina con cualquier discusión. Tenemos que ser buenas personas, buenos vecinos”, señaló el veterinario, Juan Pablo Luzuriaga, durante las reuniones. En la misma línea, el director del Centro de Día al Servicio de Personas con Discapacidad Posadas (CENEMI), Sebastián Calderón, había señalado: “todos tenemos que trabajar en pro de las personas con discapacidad. Es tiempo que dejemos lo material por sobre la salud de las personas que realmente sufren”.

Sandra Delgado, representante del grupo Familias Rett Misiones había reflejado en uno de los encuentros: “No somos visibles porque no nos escuchan, creo que es la primera vez que nos dan la posibilidad de tratar eso. Soy muy respetuosa de su trabajo, por eso es necesario llegar a un consenso. En una sociedad que debe ser inclusiva, siempre tenemos que ganarnos el lugar que nos corresponde”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: