Desde este lado

Precio del tabaco: este viernes se reunirán las entidades del sector en Alem

Provinciales miércoles 10 de febrero de 2021

Se trata de la tercera reunión y el objetivo es acercar posturas para fijar el nuevo precio de la materia prima. Desde el sector solicitaron comenzar el acopio lo más rápido posible.

El subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra confirmó que este viernes las entidades tabacaleras se reunirán para definir el precio de la materia prima. El encuentro se llevará adelante en el Leandro N. Alem.

Se trata de la tercera convocatoria a los representantes de la actividad productiva. La primera se realizó en Posadas y la siguiente en Dos de Mayo. La modalidad se mantendrá algunos de manera presencial y otros a través de videoconferencia.

El funcionario sostuvo que hasta el momento no se definieron porcentajes de incrementos, pero se analizaron el costo de las canastas, la situación del peón rural y las variaciones interanuales de la inflación y de la devaluación. Pereyra afirmó que todas las entidades pidieron comenzar con la cosecha lo antes posible.

En ese sentido, consideró que en la próxima campaña el volumen del tabaco acopiado podría sufrir una pérdida del 13% y rondaría los 26.700.000 de kilos, “habrá menos tabaco que el año pasado, pero también habrá menos producción en Brasil y eso puede ayudar en el tema de precios”, concluyó el entrevistado.