Desde este lado

Precios Justos: Shell aumentó un 4 por ciento el precio de los combustibles

Nacionales domingo 15 de enero de 2023

El incremento comenzó a regir a partir de hoy en todas las estaciones de servicio de la marca. Es el segundo de los dos aumentos acordados.

Las estaciones de servicio Shell, de la petrolera Raízen Argentina, aumentaron a partir de hoy un 4% los combustibles. El incremento forma parte del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado por el programa *Precios Justos”.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el entendimiento con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.  “Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina“, señalaba Massa.

Shell comunicó ayer que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”. Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Las marcas de combustibles se incorporaron a Precios Justos

En noviembre lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Comercio y Energía, Matías Tombolini y Flavia Royón, que acordaron con las petroleras un importante compromiso de Precios Justos para controlar los aumentos en los combustibles y estabilizar la expectativa inflacionaria del país. Este compromiso involucra a las compañías YPF, Shell, Axion y Puma, las que acordaron sumarse a las gestiones destinadas a ordenar el precio de los combustibles.

La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina. Les agradecemos el acompañamiento y el respaldo” expresó Sergio Massa.

A partir del acuerdo que realizó el ministro Massa, las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%. De esta forma se consolida un camino previsible para reducir la inflación.

La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de “Precios Justos” busca extender ese sendero de previsión y controlar los aumentos en el sector de los combustibles. Entre los aspectos que involucra la medida, se contempla que el Estado nacional ofrezca garantías de acceso a divisas a las empresas, en particular para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva a efectos de cumplir con las necesidades de abastecimiento de combustibles para los sectores del agro en los meses de enero y febrero.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: