Desde este lado

Prefectura incautó 500 kilos de marihuana en Posadas

Locales martes 6 de abril de 2021

El hecho ocurrió en  la noche del lunes, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 514 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre en Posadas.

El cargamento millonario fue detectado a bordo de una embarcación que se acercaba a costa argentina desde Paraguay. El personal de la institución lo identificó desde el kilómetro 1573 del río Paraná y, en un operativo coordinado por tierra y agua, logró interceptar la lancha.

Al advertir la presencia de la Autoridad Marítima nacional el timonel, de nacionalidad paraguaya, disminuyó la velocidad e intentó huir, pero Prefectura logró aprehenderlo.

La embarcación estaba cargada con 20 bultos (la mitad de cogollos y el resto de marihuana prensada dividida en 593 panes), y un arma de fuego.

Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente y el medio utilizado para su transporte.