
Preocupación por las largas filas para realizarse test rápido en Posadas
Centenares de personas aguardan en inmediaciones del ex edificio del Materno Neonatal para realizarse el test de covid-19.
Una imagen vale más que mil palabras y más si se repite durante varios días. Las largas filas de personas que aguardan para realizarse el test rápido de covid-19 en el nuevo centro de testeo de Posadas encendió las alarmas. Ciudadanos de todas las edades- muchos jóvenes- aguardan para efectuarse el examen y conoce en las próximas horas si es o no positivo de coronavirus.
La curva de contagios sigue incrementándose en la Provincia, pero la capital provincial se ha convertido en el principal foco de la enfermedad. Sin embargo, en la misma fila antes mencionada, se puede observar la inconducta social que permite al virus avanzar en la sociedad.

La “famosa” distancia social se cumple a medias, por ahí algún personal de seguridad o sanitario pidiendo a las personas dejar la separación correspondiente entre cada uno (2 metros de distancia). El mal uso del barbijo, incluso en una zona de alto riesgo de circulación viral como un área hospitalaria, también es algo a tener en cuenta con las cifras actuales.

Vale recordar que ayer se reportaron 143 contagios de Covid 19 y un nuevo fallecimiento en la provincia que suma 2.678 casos confirmados desde el inicio de la pandemia según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública.
El nuevos centro de testeo rápido se habilitó esta semana y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados, de 14:30 a 18:00 horas. Sólo durante la jornada del lunes se realizaron casi 350 determinaciones (test). Estiman que el índice de positividad ronda un 27%, aseguró Oscar Lezcano, titular del LACMI (Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones).




