Cultura y Espectáculos

Presentaron propuestas 29 artistas a la convocatoria “Cultura de la Selva”

Con el objetivo de vincular sus obras sobre biodiversidad misionera en piezas textiles, 29 artistas se presentaron a la convocatoria Cultura de la Selva que llevó adelante la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Serán evaluadas las propuestas para armar el grupo de las 15 piezas, que se darán a conocer el viernes, para estamparlas en las telas y luego exhibidas, junto a sus cuadros en óleo, en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

El cierre de la convocatoria “Cultura de la Selva” fue evaluado como exitoso tras la recepción de obras de 29 artistas de diferentes puntos de la provincia de Misiones que cumplimentaron con los requisitos exigidos en esta oportunidad. También hubo propuestas que no se ajustaron al tipo de técnica a emplear, que serán tenidos en cuenta para próximas convocatorias.

La iniciativa busca ampliar la oferta productiva individual de artistas plásticos de la provincia, propiciar la generación de materia prima con identidad local, y estimular la puesta en valor como sustentación del trabajo de los artistas. Las piezas serán impresas en telas, con la firma del autor, para ser utilizados en la confección de indumentaria, entre otras propuestas. 

Fuente: Prensa Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS