Desde este lado

Profundizan las tareas de protección de vertientes en las chacras misioneras

Provinciales viernes 30 de octubre de 2020

Personal técnico del Ministerio del Agro trabaja junto con productores para garantizar el recurso hídrico a la hora de producir.

El subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren habló sobre las tareas que se vienen realizando para de protección de vertientes en las chacras misioneras. Personal técnico de la cartera agraria trabajan en conjunto con los productores para garantizar el recurso hídrico a la hora de producir.

“En este momento de sequía se hace cada vez más importante profundizar el trabajo integral para la protección de cursos de agua y vertientes”, contó el funcionario provincial y agregó “realizamos las inversiones necesarias y fortalecemos la organización de los consorcios que en cada picada se encargan de administrar este recurso indispensable”. Esta semana las tareas se focalizaron en la localidad de San Vicente, donde cinco picadas se reunieron para conformar un consorcio de agua que beneficia a 60 familias de la zona.

La inversión en el lugar es un poco más de tres millones de pesos, indicó Ibarguren, quien relato que paralelamente los productores aportan la tarea del tendido de redes, la mano de obra, etc. Para que la protección de vertientes sea una solución definitiva para las familias del lugar, se reglamentó el uso del agua a partir de los consorcios, expresó el funcionario y manifestó que el trabajo es integral con la sistematización de suelo y la protección de los lechos de agua con forestación.