Nacionales

Prohíben la venta y comercialización de dos marcas de alcohol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico, por considerarlos productos ilegales, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través de la Disposición 8297/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y luego de una denuncia realizada mediante un correo electrónico, comenzó a investigarse una marca de alcohol etílico, que finalmente fue sacada del mercado.

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, uso hospitaliario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, Industria Argentina, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal”, se apunta en en el Boletín Oficial.

En tanto, mediante la Disposición 8298/2020, también publicada este martes en el Boletín Oficial, se prohibió otro marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal.

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° -Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”, se indica en el texto oficial.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS