Provinciales

¡Qué Bárbaro, Cacho con los tapones de punta!

Héctor Cacho Bárbaro, en conversación con Radio Lateral, habló de Javier Milei, de los legisladores nacionales del oficialismo misionero, de La Cámpora, Máximo Kirchner, Martín Sereno y Cristina Britez. Molesto por decisiones electorales de 2023, aseguró que, de todas formas, hay que volver a reagruparse.

El ex legislador nacional, habló de todo y dejó un caudal de definiciones en torno a la unidad que, a su juicio, debe ser revisada en la Argentina y también a nivel provincial. Inició su palabra recordando que durante el cierre de listas para presentar candidatos nacionales que acompañarían la boleta de Sergio Massa, conversó en tres oportunidades con el líder de La Cámpora, y Diputado Nacional Máximo Kirchner a quién le pidió el acompañamiento para promover su candidatura a Diputado buscando reelegir, puesto que su cargo vencía, precisamente, el 10 de diciembre de 2023. Visiblemente contrariado, recordó que a cambio no obtuvo ninguna respuesta.

Para Bárbaro, quien se diferenció de su compañera de bancada Cristina Britez, con quién logró el primer lugar en 2019, accediendo ambos a la cámara baja representando al Frente de Todos, no tiene jefes a nivel nacional y que decidió junto con su propio partido postularse en una candidatura que le permitiera extender su labor parlamentaria nacional por cuatro años más.

Aseguró que los legisladores misioneros de todas las fuerzas políticas, incluido el oficialismo provincial, votarán a favor todas las leyes que reclame el entorno de Javier Milei con tal de lograr acuerdos específicos.

Bárbaro, reflexionó además sobre la batalla cultural que el campo nacional y popular viene perdiendo por goleada teniendo en cuenta que millones de argentinos no supieron diferenciar su crecimiento económico durante gobiernos peronistas como los de Néstor y Cristina y terminaron comprando el odio que inculcan los medios frenéticamente. Afirmó que muchos colonos votaron a Milei y se preguntó que se puede hacer ahora con la suerte echada.

Habló de unidad y de la necesidad de reagruparse como espacio popular representativo en la provincia de Misiones, pero se preguntó si nuestra propia fuerza seguirá supeditando la acción política a lo que se decida en Buenos Aires. Para Cacho Bárbaro, es una estrategia que le permite a la Renovación de la Concordia Social prolongar su hegemonía en tanto y en cuánto la dirigencia nacional siga buscando al oficialismo misionero para cerrar acuerdos electorales que siempre terminan siendo esquivos al protagonismo de dirigentes comprometidos con la causa nacional.

El más perjudicado resultó ser Alberto Fernández en la consideración del entrevistado; “¡es un boludo!”, soltó.

Una imperdible entrevista donde no quedan afuera ninguno de los temas que le permitirán entender al oyente, le contexto actual que se respira en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS