Nacionales

​«Quiero saber quién me disparó» 

Rodrigo Troncoso, manifestante que perdió un ojo en la represión del 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso, habló con Bonavitta 530 sobre las consecuencias físicas, familiares y deportivas que le dejó el ataque y el proceso para identificar al efectivo que le apuntó a la cara.

Rodrigo Troncoso participó el 12 de marzo de la marcha de los jubilados en las adyacencias del Congreso junto a su padre y su hermano. Allí, un efectivo de las fuerzas federales le disparó con balas de goma a corta distancia, provocándole la pérdida total de la visión en su ojo izquierdo.

“Era una manifestación completamente pacífica. No había tensión. Cuando empiezan a avanzar sin razón, me corro para atrás. En ese momento el efectivo me queda enfrente y dispara directo. Una bala me pega en el hombro y la otra en el ojo”, contó.

Troncoso, boxeador amateur, venía de ganar tres títulos en 2024 y se preparaba para competir a nivel nacional. La lesión interrumpió su carrera deportiva y su trabajo en una cadena de farmacias. Además, dijo, estuvo un mes y medio sin poder ver a su hija por las indicaciones médicas de reposo.

“Perdí mi puesto de trabajo, mi rutina, mis objetivos deportivos y estuve separado de mi hija. Eso dolió más que el golpe. Quiero saber quién fue el efectivo que me apuntó a la cara. Eso es lo principal hoy.”

La Asociación AGBI representa legalmente a Troncoso y trabaja en la identificación del agente involucrado. “Estamos tratando de reconocer quién fue el que me disparó a no más de 15 metros. Podría haber perdido la visión de los dos ojos. Quiero justicia, nada más”, finalizó.

The post «Quiero saber quién me disparó» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS