
Raimundi analiza la caída de Milei: “Se van acumulando razones” y destaca el rol de Cristina en la victoria bonaerense
El ex legislador nacional Carlos Raimundi afirmó que la salida de Javier Milei del poder será resultado de múltiples factores que “se van acumulando”, destacando especialmente “el malestar social, el malestar de la gente, las necesidades que está pasando sin consumo, sin empleo, sin producción, sin industria”. En entrevista con Radio Lateral, Raimundi señaló que inicialmente los medios beneficiados por el modelo económico “no intranquilizan a la población”, pero que “la realidad no se puede tapar con un dedo”.
El analista político describió cómo se deteriora el apoyo a Milei: “Este gobierno se ha comido todos los miles de millones de dólares que han venido al país y les ha permitido fugárselos nuevamente porque tiene una gran complicidad con los bancos, con las financieras”. Agregó que “los gobernadores hasta ayer eran de Milei, le votaban todo y hoy le dicen a sus legisladores que no le voten todo”, sumado a que “los servicios de inteligencia han decidido sacar a la luz los audios de las coimas”.
Sobre el contundente triunfo electoral en Buenos Aires, Raimundi destacó dos factores clave: “Un gran carisma de Axel Kicillof y por otro lado el sacrificio que hizo Cristina, porque Cristina se sacrificó personalmente”. Explicó que cuando Cristina decide ser candidata “se nacionaliza la elección porque una elección donde participe Cristina, más allá de que sea candidata a consejera escolar en el distrito de Chascomús, es una elección nacional, por lo que representa su figura”.
Raimundi se refirió a la construcción de Fuerza Patria, señalando que “la unidad para que sea sólida, para que sea consistente, se tiene que basar no en la cantidad de dirigentes que vos sumás, sino en la claridad de tu proyecto”. Advirtió sobre la necesidad de evitar errores previos: “No podemos volver a cometer el error de formar nuestras listas con gente que si les conviene te acompañan a vos en la oposición, pero si ven que sopla un vientito del otro lado, se venden y votan las cosas con el gobierno”.
El analista enfatizó la polarización política argentina: “Hay dos grandes divisiones, el proyecto de la oligarquía y el proyecto del peronismo”. Y destacó que “las elecciones se polarizan, que el que intenta un tercer camino en general no le va bien”, citando como ejemplo que sectores antiperonistas pero también anti-Milei “votaron a la libertad avanza porque eligieron polarizar”.
Finalmente, Raimundi llamó a prepararse para las próximas elecciones: “Para el 26 de octubre, tenemos elecciones en muchas provincias, tenemos que lograr un acto muy muy grande del 17 de octubre”. Pero añadió una nota de cautela: “No podemos estar del todo contentos si tenemos presas políticas, como fue al principio el caso de Milagro Sala y como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner. Esto no es una democracia si hay presos políticos”, concluyó.



