Ratifican el inicio de clases en Misiones: será el 9 de marzo y este viernes habrá una prueba piloto
El Comité Científico de la provincia definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Los cursos se dividirán en grupos: mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual. Cada semana intercambiarán. La presencialidad no será obligatoria, al menos por los primeros 90 días. Si llegara a aparecer un caso positivo, se cerrará el curso, pero no se suspenderá la asistencia de todo el establecimiento.
El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff detalló que estas normas serán presentadas ante los gremios docentes este jueves en la mesa paritaria. Este viernes se realizará un simulacro en la Escuela Fraternidad y el CEP 4 (horario a definir) de Posadas. La actividad abarcará desde el nivel inicial hasta el secundario y analizará la puesta en funcionamiento de los protocolos, “qué se utilizará, el tiempo de trabajo y todo lo que sea necesario en las escuelas”.
“Lo que plantemos desde el principio por pedido del gobernador es evaluar las condiciones de las escuelas en cada lugar. Esto no es tener un protocolo genérico de aplicación para toda la provincia, sino tomar en cuenta cada contexto”, explicó el funcionario y agregó “hay escuelas ubicadas en lugares donde no hay ningún caso COVID, por tanto, no tienen sentido algunas medidas que sí son necesarias, por ejemplo, en Posadas, donde hay muchos casos”. “En cada una de ellas, contaremos con la ayuda del Ministerio de Salud para los testeos de los docentes. Primero serán generales y luego aleatorios”, sentenció.