Desde este lado

Reapareció Mauricio Macri: libertades, coronavirus y ataque al Gobierno de Alberto Fernández

Nacionales miércoles 8 de julio de 2020

El ex mandatario criticó la cuarentena obligatoria y acusó al Ejecutivo nacional de avanzar “sobre la Justicia e independencia de los poderes”.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en la escena política en el marco de una charla virtual y reaccionó contra la cuarentena que se encuentra vigente por la pandemia de coronavirus y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de avanzar “sobre la libertad de expresión, la Justicia y la independencia de los poderes”.

Tras dejar una economía devastada y un país sumido en una profunda deuda externa, el ex mandatario compartió una charla virtual en el ciclo La Otra Mirada.  En uno de los tramos de la charla, Macri analizó la situación del país en el medio de una pandemia y se mostró crítico de la cuarentena.

“Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción monolítica, activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos abusos y avances”, aseveró el ex jefe de Estado, quien estuvo a cargo de un Gobierno que intentó nombrar a jueces de la Corte Suprema por decreto -algo inconstitucional-.

Asimismo, criticó el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en la zona del AMBA por la suba de contagios de coronavirus y apuntó que “lo importante es siempre confiar en la responsabilidad y el empoderamiento del ciudadano. Esta es la base del desarrollo. No hay desarrollo futuro sin libertad”.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: