Desde este lado

Recibió un implante coclear carísimo, pero se lo robaron en la puerta de una iglesia

Locales miércoles 5 de octubre de 2022

Christian Benítez, de 50 años, obtuvo, del estado nacional, un implante que supera los 27 mil dólares, pero lo guardó en su vehículo mientras participaba de una actividad religiosa en el barrio A4 de Posadas; en cuestión de minutos, el oneroso objeto fue sustraído por desconocidos.

Christian Benítez, recibe una pensión a causa de su discapacidad, pero no se queda de brazos cruzados y divide su tiempo en trabajos que le signifiquen mayores ingresos para su familia.

Benítez, disfruta de una familia trabajadora y orientada a la superación del conjunto. Su esposa trabaja en casas de familia, sus dos hijos son estudiantes y él, una parte del tiempo lo dedica a trabajar en su remis y el otro a la venta de artículos regionales como, por ejemplo, mates.

El aparato que Christian utiliza, hace menos de un año y medio, para recuperar la normalidad en su vida, fue otorgado por el Ministerio de Salud a través del programa Incluir Salud, que es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad y de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP). El costo del implante ronda los 27 mil dólares, lo cual hace imposible que el hombre pueda reemplazarlo por sus propios medios.

Minutos antes del hurto, Christian Benítez, participaba de un oficio religioso en una iglesia evangélica del populoso barrio A4, cuando decidió quitarse el aparato, tal vez por la interferencia que el mismo pudo hacer con los parlantes de la iglesia, o producto de la molestia de la transpiración cayendo sobre el aparato. Lo cierto es que se lo quitó, caminó hacia su auto y lo guardó en su estuche, dentro de una cartera dentro del automóvil, un Volkswagen Passat modelo 99.

En cuestión de segundos, y Christian ya de vuelta en el interior de la Iglesia, desconocidos abrieron el auto y se llevaron el matafuego, algunas herramientas y una cartera donde estaba el estuche con el implante dentro.

Lo que desea Christian y su familia es que devuelvan el costoso elemento que a nadie le sirve más que a él. Seguramente cualquiera que tome conocimiento de la importancia de que este elemento vuelva a las manos de su dueño, podrá brindar información a la comisaría Décimo Primera de Barrio A4 o bien, comunicarse directamente con Christian Benítez a su teléfono particular 3764370905 (Christian).

Por lo pronto, este hombre ya busca los medios para sortear semejante complicación en su vida. Con el amor de la familia y con el compromiso al trabajo de toda una vida, Christian saldrá adelante como buen argentino. Seguirá trabajando en su remis, seguirá vendiendo sus productos regionales bajo el techo de un panadero amigo que le cede el espacio, pero en esta instancia, y como broche de oro, valdría mil puntos la aparición de cualquier vecino o vecina solidaria, que le ayude a recuperar su vida normalizada a través de ese implante coclear.

Su fonoaudióloga, Natalia Zajaczkowski, publicó en sus redes sociales un pedido de ayuda “Cristian
tiene 50 años y es de Posadas. Tiene un implante coclear en su oído derecho, y gracias al implante
pudo volver a trabajar. El domingo 02/10 le robaron del barrio A4 su equipo externo de implante.
Ayúdanos a difundir!”