Desde este lado

Renunció un funcionario clave de Desarrollo Social

Nacionales jueves 17 de noviembre de 2022

El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, confirmó por AM750 que todos los representantes del espacio que conduce dieron un paso al costado dentro de la gestión de Desarrollo Social porque no están dispuestos a “convalidar un ajuste”.

Con duras críticas Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzerconfirmó que el espacio que lidera dio un paso al costado del Gobierno del Frente de Todos“Cuatro gordos convencieron a Alberto de que se podía gobernar sin Cristina”, aseguró en declaraciones a AM750.

El hasta entonces director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que no están dispuestos a “convalidar un ajuste” y denunció que los trabajadores populares nunca estuvieron tan mal como en este momento.

En declaracioens a La García, por AM750, Klejzer cruzó con fuerza a Massa y consideró que es el “verdadero ministro de todos los ministerios”. Explicó, así, que el arribo de Victoria Tolosa Paz tiene el objetivo de realizar el ajuste que comandan desde Economía, y afirmó que se “actúa con la agenda de la derecha”.

El referente de la UTEP trasladó el cuestionamiento al Presidente y consideró que esta situación se da porque “hay cuatro gordos en este país que convencieron a Alberto de que se podía gobernar sin Cristina”.

“Hay una política de congraciarse con la derecha. Gerardo Morales maneja más planes que todas las organizaciones que resistieron el macrismo. Después entonces no nos llenemos la boca pidiendo la libertad de Milagro Sala. Hay que resetear el país. Cristina vs. Macri. Cristina lidera, pero hay que construir conducciones políticas”, puntualizó.

“Victoria se metió en la agenda de la derecha”

Klejzer aseguró que si bien se desvincularon del Ministerio de Desarrollo Social hace 20 días, no lo pudieron comunicar con anterioridad, teniendo en cuenta el cambio en la dirigencia de la cartera, los reclamos sociales y el “ataque de la derecha a los planes Potenciar Trabajo”.

“En líneas generales, el ministerio se divide en tres: los laburantes que son los que sostienen el ministerio, los que no entienden nada del drama social que se pasa en la Argentina y lo que sabiendo el drama convalidan un ajuste. Eso es muy peligroso para un gobierno que se dice popular”, lamentó el dirigente social.

Y añadió: “La política creó las condiciones para que haya un consenso de que los responsables de la pobreza son los pobres. Desde que se fue Arroyo no hay debate, no hay ideas centrales. Hoy es un ministerio de transferencia de guita en alimentos y directa a la gente. En función de eso, lo que necesitamos es poner los debates en su lugar y enlazarlos”. 

Fuente: Página12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: